Home > Noticias > Las 3 principales acciones tecnológicas para comprar si eres contrario

Las 3 principales acciones tecnológicas para comprar si eres contrario

La mayoría de las acciones tecnológicas de alto vuelo durante la pandemia de COVID-19 se encuentran ahora en territorio bajista. Entonces, ¿cuáles son las tres principales acciones en las que vale la pena arriesgarse?

El índice Nasdaq 100 está cerca de sus niveles más altos de todos los tiempos, pero eso no significa que todas las empresas de tecnología lo estén haciendo bien. De hecho, la mayoría de las personas de alto vuelo que padecen la pandemia de COVID-19 están bien fuera de sus niveles máximos, en algunos casos más del -70%.

Un mercado bajista comienza cuando una acción o un índice cae más del 20% desde sus máximos. En el sector tecnológico, muchas empresas ya han superado ese umbral, lo que demuestra que también se puede ganar dinero en el lado corto, a pesar de que el Nasdaq 100, el índice del sector tecnológico, permanece en territorio alcista.

Por ejemplo, algunas de estas empresas vieron subir el precio de sus acciones durante la pandemia, ya que los inversores especulaban con las acciones de los memes. Por supuesto, un revés en la fortuna parece natural, pero ¿hay otras empresas en el sector tecnológico que sean atractivas con la valoración actual?

Aquí hay algunos nombres a considerar: Alibaba, Palantir Technologies y PayPal.

Alibaba

Alibaba ha bajado más del -55% desde sus máximos, ya que fue una de las víctimas de las nuevas regulaciones impuestas por el gobierno chino. Sin embargo, esta empresa está creciendo a un ritmo impresionante, con muchos recursos para expandir su negocio y ahora cotiza a una valoración atractiva.

Por ejemplo, el P / E Non-GAAP (TTM) es un poco tímido por encima de la mediana del sector. Solía ser mucho más alto, pero la caída en el precio de las acciones condujo a una disminución en la proporción, y ahora se ubica en 14.32 en comparación con 13.64 la mediana del sector. Además, el crecimiento anual de los ingresos se acerca al 40%, muy superior a la mediana del sector.

Tecnologías Palantir

Palantir Technologies aumenta sus ingresos aún más rápido, a una tasa anual del 43,12% en comparación con la mediana del sector del 16,16%. Además, opera con un margen de utilidad bruta del 77,48%, muy superior al de sus pares.

Sin embargo, el precio de las acciones ha bajado considerablemente desde sus máximos. Cayó más del -45,1%, y la caída del precio convierte a la empresa en una inversión atractiva.

PayPal

PayPal ha bajado un 37,3% desde sus máximos y ofrece una oportunidad interesante para los comerciantes contrarios. Se trata de una empresa con una sólida posición de flujo de caja y un margen de beneficio bruto superior a la mediana del sector. Al precio actual, la valoración se redujo significativamente, pero el modelo de negocio sigue siendo sólido.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"