Home > Noticias > Las 3 mejores razones para comprar acciones de RPM International

Las 3 mejores razones para comprar acciones de RPM International

RPM International (NYSE: RPM) fue una de las primeras empresas de gran capitalización en informar ganancias trimestrales en 2022. No cumplió con las estimaciones de EPS, pero generó ventas récord en el segundo trimestre, tiene una sólida posición de flujo de efectivo libre y paga una considerable dividendo.

RPM International es una corporación estadounidense de Medina, Ohio, que opera en la industria de productos químicos especializados. Fabrica y vende productos para contratistas del dolor, entre otros, y fue fundada en 1947. Su mercado dominante sigue siendo Norteamérica, responsable del 75% de sus ventas, pero tiene presencia mundial.

La compañía publicó ayer sus resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2022. Perdió el BPA por – $ 0.04, pero reportó mayores ingresos en $ 84.84 millones. Los resultados mixtos no asustaron a los inversores, ya que el precio de las acciones subió un 0,34% en el día.

Sin embargo, esta es una acción que tuvo un desempeño inferior en los últimos doce meses: solo rindió + 9.38%. Sin embargo, a pesar de eso, aquí hay algunas razones para comprar acciones de RPM International: ventas récord en el segundo trimestre, sólida posición de flujo de caja libre y dividendos considerables.

Récord de ventas del segundo trimestre

A pesar de no alcanzar la estimación de EPS, RPM International registró ventas récord en el segundo trimestre de $ 1,64 mil millones, un 10,3% más que en el mismo período del año pasado. Además, 3 de 4 segmentos operativos han generado un crecimiento de ventas de dos dígitos.

Según la gerencia, las ventas podrían haber sido incluso mejores si no fuera por los desafíos de la cadena de suministro. El acceso limitado a ciertas materias primas terminó en un costo de $ 200 millones en ventas en el trimestre.

Sólida posición de flujo de caja libre

Otra razón para considerar las acciones de RPM International es la sólida posición de flujo de caja libre. Se estima que el flujo de caja libre casi se duplicará para 2024, lo que lo colocará en una posición sólida en los próximos años.

Dividendo considerable

Uno de los aspectos más atractivos de esta empresa es la política de dividendos. Paga un dividendo considerable con una tasa de pago de dividendos del 43,33% y una tasa de crecimiento de dividendos a cinco años del 6,48%.

Al precio actual, la compañía tiene una capitalización de mercado de $ 12.60 mil millones y un valor empresarial de $ 15.08 mil millones. Además de la atractiva política de dividendos, RPM International opera con un margen de utilidad bruta de 38,48%, superior a la mediana del sector en 26,14%.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"