Home > Noticias > Las 3 mejores empresas para comprar

Las 3 mejores empresas para comprar

Se prevé que el gasto en transición energética aumentará drásticamente en los próximos años. Para cumplir con los objetivos del acuerdo de París, se requerirán inversiones masivas durante el resto de la década.

Este diciembre, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden diseñada para transformar por completo los edificios del gobierno federal y sus formas de transporte. Los objetivos son más que ambiciosos: para 2030, todos los edificios del gobierno federal deben funcionar con electricidad ecológica y para 2045 todos deben ser renovados.

Además, para 2035, todas las compras de vehículos nuevos no deben tener un motor de combustión interna. Y este es solo el plan de Estados Unidos, sin considerar los esfuerzos globales para facilitar la transición de inversiones. Para cumplir con los objetivos del acuerdo de París, las inversiones deben acelerarse significativamente.

¿Qué empresas se beneficiarán de la carrera por el "enfoque ecológico"? Aquí hay algunas acciones que puede considerar comprar: NanoXplore, Standard Lithium y Siemens Gamesa.

NanoXplore

NanoXplore es una empresa canadiense de productos químicos de Montreal con operaciones en todo el mundo. Sus soluciones basadas en grafeno se utilizan ampliamente en los sectores industrial y de transporte.

El precio de las acciones ha subido un 45,45% y, más recientemente, la empresa anunció la adquisición de Canuck Compounders, líder en la composición de resinas básicas.

Litio estándar

Standard Lithium es una empresa que opera en la industria diversificada de metales y minería. Explora y desarrolla las propiedades del litio, uno de los recursos energéticos más importantes.

Los precios del litio se han recuperado en 2021, en beneficio de los productores de litio y Standard Lithium está operando el proyecto de litio que avanza más rápidamente en América del Norte.

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa es una empresa española que emplea a cerca de 25.000 personas. Proporciona soluciones de energía eólica en todo el mundo, tanto en tierra como en alta mar.

Los pronósticos de la industria en tierra predicen una demanda estable a largo plazo, alcanzando instalaciones de 55GW para 2025 y 65GW para 2030. Las tendencias en alta mar también son fuertes, con un crecimiento sostenido en los mercados europeos y en los Estados Unidos.

La empresa tiene una gran cantidad de pedidos recibidos y una buena cartera de pedidos. Además, tiene una liquidez muy fuerte y un balance sólido, lo que la coloca bien posicionada para capturar todo el potencial de la energía eólica. El precio de las acciones ha bajado drásticamente en 2021, lo que hace que la empresa sea más atractiva desde el punto de vista de la valoración.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"