Home > Noticias > Las 3 mejores acciones mineras para comprar en medio de la enorme inversión en infraestructura de EE. UU.

Las 3 mejores acciones mineras para comprar en medio de la enorme inversión en infraestructura de EE. UU.

El proyecto de ley de infraestructura de $ 1.2 billones está configurado para poner a los EE. UU. En el camino correcto para cumplir con su meta de cero neto. ¿Cuáles son las mejores acciones mineras para beneficiarse de ella?

Este mes, Estados Unidos aprobó un paquete de gastos de infraestructura bipartidista de $ 1.2 billones. Durante los próximos diez años, se enviarán más de $ 100 mil millones para construir o mejorar puentes, carreteras o caminos.

Pero eso no es todo. El dinero se destinará a otras áreas, como $ 63 mil millones para la gestión del agua y las aguas residuales, $ 65 mil millones para mejorar la banda ancha, $ 65 mil millones para actualizar la red eléctrica, $ 17 mil millones para mejorar y ampliar los puertos y vías fluviales, etc.

Pero, ¿quién se beneficiará del paquete de infraestructura? El proyecto de ley está configurado para poner al país en camino de cumplir con sus emisiones netas de carbono cero para 2050, pero se necesita más minería para cumplir con los objetivos de descarbonización. Por ejemplo, solo la factura de infraestructura será responsable de un aumento en la demanda de acero en 75 toneladas métricas.

Por tanto, las empresas mineras tienen buenas perspectivas. Aquí hay tres nombres a considerar: BHP, Anglo American e Ivanhoe Mines.

BHP

BHP es una empresa con sede en Australia que explora recursos naturales en todo el mundo. Extrae cobre, plata y uranio, entre otros, y opera con un margen de utilidad bruta de los últimos doce meses de 88,20%. Además, la relación P / U de 9,03 es mucho más baja que la mediana del sector, y el precio de las acciones ha bajado ligeramente en el último año.

Angloamericano

Anglo American es una empresa británica con operaciones en la industria minera que exploran platino, carbón metalúrgico y térmico y hierro, entre otros. Se cotiza a una relación P / U de 5,07 y un precio a valor contable de 1,46.

La relación precio / valor contable o PBV es una de las mejores métricas de valoración. El valor en libros es la diferencia entre los activos menos los pasivos de una empresa, y cuanto menor sea el número, mejor.

Minas de Ivanhoe

Ivanhoe Mines es una empresa canadiense con sede en Vancouver que opera en la industria diversificada de metales y minería. Explora varios metales como zinc, germanio o rodio, principalmente en África, y fue fundada en 1993.

El precio de las acciones ha subido más del 75% en los últimos doce meses y las ventas de 2022 se proyectan a casi tres veces el nivel de 2021. En 2021, se estima que la compañía alcanzará los $ 264 millones en ventas e ingresos netos para alcanzar los $ 107 millones.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"