Home > Noticias > Las 3 mejores acciones de minería de oro para comprar en medio de la recuperación del precio del oro

Las 3 mejores acciones de minería de oro para comprar en medio de la recuperación del precio del oro

La minería de oro es más rentable que nunca. ¿Cuáles son las mejores acciones de minería de oro para comprar según el análisis técnico?

El precio del oro subió 60 dólares desde los mínimos de noviembre y ahora se sitúa cómodamente por encima de los 1.820 dólares. La recuperación del precio del oro vuelve a llamar la atención sobre un sector que es más rentable que nunca: la minería del oro.

Poseer mineros de oro es solo otra forma de exponer la cartera al oro. El oro ofrece protección contra la inflación y un inversor puede elegir entre varias formas de hacerlo, como ser propietario de acciones en una empresa minera de oro. Las acciones ordinarias traen derechos de voto y el accionista está sujeto a recibir dividendos, en caso de que la empresa pague uno. En el caso de las empresas mineras de oro, la mayoría paga dividendos. Además de eso, tienen un largo historial de crecimiento de dividendos.

Durante la pandemia de COVID-19, el flujo de caja libre, o la cantidad de dinero que queda en la empresa después de cubrir todos sus costos de hacer negocios, se elevó a niveles récord. Este es solo otro incentivo para poseer mineros de oro, ya que el efectivo puede usarse para pagar un dividendo adicional, expandir operaciones, etc.

Aquí hay tres compañías mineras de oro para considerar comprar desde una perspectiva de análisis técnico: Barrick Gold, Kirkland Lake Gold, Freeport McMoRan.

Barrick Gold

El precio de las acciones de Barrick Gold ha evolucionado en un patrón de cuña descendente en 2021 y recientemente se rompió por encima del borde superior. Siempre que se mantengan los mínimos en el patrón, el sesgo es alcista ya que la acción del precio después de una cuña descendente a menudo vuelve sobre el patrón completo.

Kirkland Lake Gold

Kirkland Lake Gold es otro minero de oro que forma un patrón de inversión en el marco de tiempo diario. Esta vez, el patrón tardó casi un año en formarse, y es una formación inversa de cabeza y hombros. El movimiento medido apunta a niveles mucho más altos, y un cierre diario por encima de $ 47 abre las puertas para más ventajas.

Freeport-McMoRan

El precio de las acciones de Freeport-McMoRan formó un patrón de cuña descendente en los últimos seis meses, pero el patrón se rompió recientemente. Además, la acción del precio se consolidó en los últimos días en lo que parece ser un patrón de bandera alcista, con el movimiento medido apuntando a un nuevo máximo anual.

Si el precio del oro continúa repuntando, los mineros de oro ofrecen una oportunidad atractiva para el inversor que busca acciones que paguen dividendos y una empresa con una sólida posición de flujo de caja libre.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"