Home > Noticias > Lancium recaudó $ 150 millones para construir minas de bitcoins en Texas

Lancium recaudó $ 150 millones para construir minas de bitcoins en Texas

Un número cada vez mayor de empresas está ingresando al espacio de la minería de criptomonedas en América del Norte.

La empresa de tecnología Lancium, con sede en Houston, anunció ayer que había recaudado $ 150 millones en un intento por construir minas de Bitcoin en Texas. Texas se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos líderes para las actividades mineras de criptomonedas.

Para el próximo año, la compañía tiene la intención de lanzar más de 2,000 megavatios de capacidad en sus numerosos sitios. Lancium tiene la intención de utilizar energía limpia para extraer Bitcoin y otras criptomonedas a medida que aumenta la presión ambiental sobre la cripto minería. El director ejecutivo de Lancium, Michael McNamara, dijo;

"Creo que el hecho de que sean todas las empresas de energía las que inviertan sugiere que tenemos una visión compartida del papel que debería desempeñar la minería de bitcoins en la red".

La compañía reveló que la última ronda de financiamiento fue liderada por la compañía de energía limpia Hanwha Solutions, además de otras compañías eléctricas. América del Norte se ha convertido en uno de los principales destinos para los mineros de criptomonedas, reemplazando a China.

China anteriormente representaba más del 50% del poder de hash de Bitcoin. Sin embargo, la tendencia cambió este año cuando el gobierno chino tomó medidas enérgicas contra la minería de criptomonedas y otras actividades relacionadas con las criptomonedas.

Como resultado de la prohibición, los mineros chinos trasladaron sus operaciones a otras partes del mundo, incluidos Kazajstán y Rusia. Sin embargo, los países de América del Norte, Canadá y Estados Unidos son algunos de los mayores ganadores.

Estados Unidos ahora representa el hashrate de Bitcoin más alto del mundo. Esta es la primera vez que Estados Unidos asumió esa posición. En los Estados Unidos, Texas se ha convertido en el hogar de la mayoría de los mineros de criptomonedas debido a sus abundantes fuentes de energía solar y eólica.

El estado también aprobó una legislación positiva que garantizaría que los inversores e innovadores de criptomonedas prosperen en la región. Gracias a su legislación progresista, Texas se ha convertido en uno de los mayores beneficiarios de las criptomonedas en Estados Unidos.

Bitcoin ha tenido un rendimiento inferior en las últimas semanas y actualmente se cotiza justo por encima del nivel de $ 56k, por debajo de más del 18% desde el máximo histórico de $ 69k que alcanzó hace dos semanas.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"