Home > Noticias > La zona del euro tendrá una metamorfosis en todo su sistema financiero

La zona del euro tendrá una metamorfosis en todo su sistema financiero

20 julio, 2018 By Elvis Cárdenas

La emergencia relacionada con el dinero en todo el mundo y la consiguiente emergencia en la zona euro incitaron a los especialistas a emprender una empresa fuerte para gestionar una asociación de cuentas. Los bancos de todo el territorio competirían y darían beneficios con un saldo equivalente. El objetivo no era exclusivamente hacer la mejor utilización de los activos, sino además cortar el «ciclo mortal» entre la condición del marco presupuestario y los fondos del gobierno.

El programa de evaluación del sector financiero (PESF) del territorio del euro, finalizado recientemente, analiza por dentro y por fuera hasta qué punto ha avanzado esa tarea y dónde se necesita avanzar adicionalmente. Actualmente hay una estructura típica para observar la parte de ahorro de dinero. El nuevo «Mecanismo Único de Supervisión» (SSM, por sus siglas en inglés) pretende garantizar que los bancos en el territorio del euro mantengan expectativas exclusivas similares.

Bajo el SSM, los jefes nacionales y de la zona del euro cooperan para reconocer las preocupaciones desde el punto de partida más temprano y administrarlas antes de que terminen siendo genuinas. En la actualidad, los arreglos están considerablemente más centrados en atender los peligros macroprudenciales, por ejemplo, cuando el costo de alojamiento en un distrito asciende a niveles insostenibles.

«Mecanismo Único de Resolución»

Con un gran número de bancos en la zona del euro, los problemas periódicos son inevitables, sin embargo, se ha recargado el marco para administrar los bancos emisores. El «Mecanismo Único de Resolución» brinda un alcance de instrumentos, métodos y oficinas para enfrentar tales consecuencias con un retroceso involuntario inadvertido de lo que queda de la economía o la ayuda del ciudadano.

Este instrumento no es solo un desarrollo legal, sino que está coordinado, por ejemplo, en la ordenación detallada de posibilidades y en la recopilación de los apoyos presupuestarios esenciales. Los bancos mismos son, desde múltiples puntos de vista, más sólidos y fuertes, con un capital cada vez mayor y una financiación más estable.

Algunos bancos son particularmente impotentes contra los riesgos de crédito y otros para comercializar o financiar peligros, sin embargo, la foto es variada. El subsidio de fuentes no bancarias, por ejemplo, reservas de especulación, se ha expandido esencialmente, respaldado por la empresa Capital Markets Union (CMU), que tiene la intención de crear un mercado de capital completamente incorporado.

Establecimientos relacionados con dinero

Se incorporan medidas para permitir que las empresas privadas adquieran financiamiento transversalmente en las afueras. Sea como fuere, las deficiencias críticas persisten y los mercados presupuestarios siguen fisurados a lo largo de las fronteras nacionales. Los analistas y los establecimientos relacionados con dinero deben hacer uso de las condiciones actuales, moderadamente grandes para abordar estos problemas.

Numerosos bancos experimentan los efectos nocivos de beneficios bajos e interminables incluso bajo las condiciones de luz actuales. Esto inevitablemente disminuye su capacidad de recuperación. En todo momento, los bajos rendimientos se deben a las existencias anticipadas de réprobos, sin embargo, en diferentes casos, los altos costos de trabajo parecen ser capaces.

Por el momento, la liquidez es rica y el financiamiento es modesto, sin embargo, algunos bancos pueden enfrentar desafíos cuando el enfoque fiscal comienza a estandarizarse. En algunas regiones estratégicas, la MSE necesita gestionar un mosaico de leyes nacionales que hagan agujeros e irregularidades y trabajen en condiciones equivalentes.

La racionalización de la estructura

Una preocupación específica es el tratamiento de los créditos morosos, donde un esfuerzo de supervisión comprometido comienza a mantenerse bajo el producto natural. En cualquier caso, para ir más allá, se esperaría que los bancos reembolsen brevemente los adelantos reprobados, mejoren la lucidez de las estructuras legítimas (por ejemplo, en relación con los derechos de crédito) en todas las naciones y perfeccionen las reglas de valoración.

Además, se requiere un avance en el acto de atender proactivamente a los bancos débiles y en la racionalización de la estructura legítima y administrativa para la determinación con un objetivo final específico para fortalecer la credibilidad del nuevo marco. Las estructuras nacionales cambian en general, y todavía hay motivaciones para «esquivar» los enfoques que pueden limitar el costo general y, además, incluyen la protección de los jefes de tasas de interés.

Del mismo modo, la plena validez requiere una reunión más prominente de colchones (en particular «responsabilidades de salvaguarda con capacidad» que pueden asimilar algunas desgracias, activos para resoluciones de financiación y el Esquema Europeo de Seguro de Depósitos) y adaptabilidad adecuada para la infección.

Se esperan más cambios para ofrecer un mercado de capital verdaderamente excepcional e incorporado. Fomentar la armonización de las administraciones nacionales de quiebras y los controles de valores debe estar motivado. Además, la prueba no es solo para crear mejores instrumentos, sino que además da energía al surgimiento de una base expansiva de especialistas financieros inspirados en elementos imaginativos y de varios lados.