Home > Noticias > La venta en el USD/JPY está ganando impulso

La venta en el USD/JPY está ganando impulso

17 enero, 2017 By Elvis Cárdenas

Las compras de refugio seguro ayudaron a bajar el USD/JPY el lunes. Los inversionistas están tomando protección en el yen japonés de menor rendimiento debido a las preocupaciones sobre Brexit y las preocupaciones sobre la capacidad del presidente electo Donald’s Trump para ejecutar el gobierno y promulgar algunas de sus políticas en el momento oportuno incluyendo la reconstrucción de la infraestructura del país mediante estímulos fiscales masivos, y regulaciones relajadas.

No hubo grandes informes de Estados Unidos el lunes debido a un feriado bancario. Esto ayudó a contribuir al bajo volumen y volatilidad. Para la sesión, el par USD/JPY cerró en 114,176, 0,277 o -0,24%.

Theresa May

Se espera que el par USD/JPY continúe bajando mientras los inversionistas esperan un discurso de la primera ministra británica, Theresa May, en el cual se espera que exponga su plan para poner fin a la relación de Gran Bretaña con la Unión Europea.

Se espera que Theresa May diga que Gran Bretaña no buscará un acuerdo de Brexit que lo deje «mitad adentro, medio hacia fuera» de la unión europea. En su discurso, también se espera que revele sus 12 prioridades para las próximas negociaciones con la UE. Los comerciantes están pidiendo una «salida dura» porque los planes piden a U.K. para salir del mercado único de la UE y recuperar el control completo de las fronteras de Gran Bretaña.

Carry Trade

Se espera que la reacción del comerciante al discurso de Theresa May incluya más debilidad en la libra británica, sin embargo, podría causar una reacción volátil al downside en los mercados de equidad. Esto afectaría el carry trade, alentando a los inversores a vender dólares estadounidenses y comprar el yen japonés.

Datos Economicos

La Producción Industrial Japonesa Revisada llegó al 1,5% como se esperaba. Más tarde hoy en los Estados Unidos, se espera que el Índice de Manufactura Empire State llegue a 8.1, ligeramente por debajo del 9.0 anterior.

FOMC

El resto del día será controlado por discursos. El miembro del FOMC, William C. Dudley, tiene previsto pronunciar un discurso a principios de la sesión. Él es un votante y su discurso se espera que sea sobre el comportamiento del consumidor.

FED

El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, no votante, pronunciará un discurso sobre las perspectivas de la economía. Él ha dicho previamente que él apoya 3 a 4 aumentos de la tarifa este año. Los comerciantes pueden obtener más información sobre el calendario de las subidas de tipos propuestas por la Fed en 2017.

La venta en el USD/JPY está ganando impulso y la volatilidad en los mercados financieros podría desencadenar una reacción bajista aún más fuerte con 112.828 el próximo objetivo potencial.

USDJPY170117