Home > Noticias > La turbulencia del coronavirus da un respiro y los mercados rebotan

La turbulencia del coronavirus da un respiro y los mercados rebotan

24 marzo, 2020 By Johel Burgos

Caídas históricas en los principales índices globales e incluso en el precio del petróleo, que registró su peor jornada diaria en la historia. Estos han sido los principales titulares de los medios especializados de cara la crisis del coronavirus, que ha sentado una situación sin precedentes en la historia reciente, con cuarentenas generalizadas que han paralizado el grueso de muchas economías por completo. Hoy, la mayor parte de los índices globales se han dado un respiro tras sesiones continuas de pérdida. ¿Qué ha motivado el subidón de hoy?

Imagen destacada: Matej Kastelic

Los estímulos de Washington habrían atraído a los alcistas

El salto de los índices estadounidenses ha estado por encima del 6 % en los principales indicadores. Para la hora de edición, (17:00 GMT), el S&P 500 reporta un rebote consistente por encima del 8 %, mientras que el Nasdaq 100 sube más de 6,5 %. El rebote de los principales activos financieros bursátiles y de otros sectores habría estaría motivado por una acción en cadena. En primer lugar, los claros niveles de sobreventa en franjas de tiempo más pequeñas habrían dado las condiciones para que los alcistas inyectaran un respiro a los mercados.

Asimismo, los incentivos económicos y las noticias con un mínimo sesgo positivo están siendo visto con lupa por los principales inversores. De acuerdo con un artículo de Bloomberg, la negociación del Senado estadounidense para la salida de un paquete de estímulos valorados en más de 2 billones de dólares sería uno de los grandes responsables para la subida. Peter Essele, director de gestión de portafolios en Commonwealth Financial Network opina que el mercado está en busca de cualquier signo positivo para sembrar un poco de sentimiento positivo en los mercados.

Los índices europeos también se dieron un estirón en la jornada de este martes, recuperándose de sus mínimos. El dólar, por su parte, desacelera después de casi 10 jornadas continuas de ganancias, lo que le permitió ganar espacio con respecto a otras divisas en los principales pares Forex como el EURUSD o la GBPUSD. En cualquier caso, la volatilidad reina en los mercados y los convierte en una arena ideal para los amantes del riesgo.