Home > Noticias > La tasa de paro del Reino Unido se mantiene en el 4.6 % y la variación del número de solicitantes de empleo no responde a las expectativas

La tasa de paro del Reino Unido se mantiene en el 4.6 % y la variación del número de solicitantes de empleo no responde a las expectativas

El mercado laboral del Reino Unido sigue mejorando. La tasa de desempleo se ha mantenido estable en el 4.6 %, mientras que el número de personas que reciben prestaciones por desempleo ha decrecido, aunque no tanto como esperaba el mercado.

La libra esterlina ha cotizado al alza últimamente, ya que ha rendido mejor que sus pares antes de los importantes datos de empleo que se publicarán hoy en el Reino Unido. El informe muestra una economía que sigue creando puestos de trabajo, aunque no tan rápido como el mercado esperaba.

Por ejemplo, las expectativas del mercado eran que el recuento de solicitantes de empleo disminuyera en 71 700, pero la cifra real ha sido de 58 600. Así pues, aunque no se cumplen las expectativas, los datos muestran una nueva mejora del mercado de trabajo a medida que la economía se recupera del impacto de la COVID-19.

Más alentadora es la tasa de desempleo, que se mantiene en el 4.6 %. Además, el número de personas que han estado desempleadas al menos doce meses también ha disminuido. Por otro lado, el desempleo de larga duración sigue aumentando, lo que supone un reto para una mejora de cara a los próximos meses.

La libra esterlina rebota ante los datos de empleo publicados

Desde finales de 2020, la tasa de desempleo sigue una tendencia a la baja. El número de empleados en nómina ha aumentado en agosto, con lo que ha alcanzado los 29.1 millones, con 241 000 nuevos puestos de trabajo añadidos en el mes. El aumento sustancial de la tasa de empleo es visible, especialmente entre los jóvenes, que habían sido gravemente afectados por la pandemia.

Como ya se ha mencionado anteriormente, la libra esterlina ha encontrado compradores en los últimos días y el informe de empleo ha resultado ser la excusa perfecta para que el GBP/USD saltara a máximos diarios. La libra esterlina ha ganado terreno frente a sus pares y los datos de empleo confirman un sesgo alcista.

El dato del IPC (es decir, la inflación) de mañana es clave para la reciente fortaleza de la libra esterlina. El mercado espera que la inflación aumente muy por encima del objetivo del Banco de Inglaterra y que muestre un incremento anual del 2.9 %. Si las cifras reales confirman las previsiones, el Banco de Inglaterra podría verse obligado a empezar a retirar las medidas acomodaticias.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"