Home > Noticias > La tasa de desempleo en el Reino Unido desciende aún más en julio

La tasa de desempleo en el Reino Unido desciende aún más en julio

En julio se observaron nuevas mejoras en el mercado laboral del Reino Unido. Mientras que la tasa de desempleo ha bajado al 4.7 %, el recuento de solicitantes de un puesto de trabajo no ha descendido tanto como se esperaba. La libra esterlina y el índice FTSE 100 bajan también.

Hoy se ha publicado el informe sobre el empleo en el Reino Unido, que revela una fuerte demanda subyacente y un número récord de vacantes. La tasa de desempleo se redujo al 4.7 %, mientras que el mercado esperaba un 4.8 % para el mes, lo que es una señal más de que el mercado laboral está mejorando consistentemente.

Sin embargo, el recuento de solicitantes de empleo ha decepcionado. Los participantes en el mercado esperaban que la cifra disminuyera en 84.1 k, y la cifra real solo ha mostrado un descenso de 7.8 k. Por lo tanto, el impacto real en el mercado financiero ha sido negativo, y tanto el índice FTSE 100 como la libra esterlina han caído ante la noticia.

Fuerte aumento del salario medio semanal

Una de las mayores sorpresas de este informe ha sido la fortísima subida (+8.8 %) del salario medio semanal según el Índice de Salario Medio. Esto señala que los salarios intentan seguir el ritmo de la subida de la tasa de inflación, una señal, cuando menos, alentadora.

En julio de 2021, el número de empleados asalariados aumentó un 2 % en comparación con el mismo periodo de hace un año. Igualmente importante es el hecho de que el salario medio mensual haya aumentado un 6.4 % en comparación con julio de 2020.

Aunque al mercado no le ha gustado el hecho de que el recuento de solicitantes no haya mejorado como se esperaba, el informe sobre el empleo es, sin embargo, alentador. Sin embargo, la libra esterlina se ha depreciado con la noticia. Ha caído un cuarto de punto porcentual frente al dólar estadounidense, quizá influida por la falta de volatilidad en los mercados financieros, así como por el hecho de que las mejoras en los datos de empleo del Reino Unido estaban prácticamente descontadas.

En definitiva, la recuperación económica del Reino Unido continúa. Se espera, pues, más de lo mismo en los próximos meses, y la presión sobre el Banco de Inglaterra, si esto se da, será cada vez mayor con la intención de que empiece a reducir las compras de activos.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"