Home > Noticias > La supuesta “guerra comercial” de Estados Unidos posiblemente afecte a Alemania

La supuesta “guerra comercial” de Estados Unidos posiblemente afecte a Alemania

26 julio, 2018 By Equipo de EFXTO

Las tensiones cambiarias entre EE.UU. y Europa podrían dañar la fuerza monetaria en la mayor economía de la zona, Alemania. Las colecciones informativas más recientes de la nación distribuidas el martes y el miércoles pintan una especie de anticipo combinado de la economía, dijeron los economistas.

El archivo de los administradores adquirentes compuestos (PMI) en Alemania, un marcador del bienestar monetario de las divisiones de ensamblaje y administración de la nación, superado en cinco meses en julio, apareció la información el martes, logrando 55.2, por encima del 54.8 de junio. La expansión fue impulsada por un incremento más fijo en el ensamblaje, IHS Markit, que reúne la información, dijo. Las administraciones, en el ínterin, logran al menos dos meses.

No obstante, el miércoles, el persuasivo Centro Ifo de la nación publicó su información de atmósfera comercial mes a mes que demostró una caída en la confianza comercial en julio, a 101.7 de 101.8 meses antes. Los deseos comerciales también se desplomaron a 98.2 desde 98.5, mientras que la evaluación de las condiciones comerciales actuales se expandió marginalmente.

Indicaciones de un fuerte desarrollo

Carsten Brzeski, analista financiero jefe de ING Alemania, dijo el miércoles que el récord más reciente «todavía indica un fuerte desarrollo, pero los temores de la guerra de intercambio siguen pesando sobre los deseos».

«Después de seis disminuciones en los últimos siete meses, la opinión empresarial alemana inscribió otra pequeña disminución en julio, la disparidad entre un cambio en la evaluación de impulso y la debilitación de los deseos recomienda que, en cualquier caso hasta ahora, los temores empresariales son sólo sentimientos de temor y no un retraso en el desarrollo (todavía)», dijo en una nota de examen el miércoles.

«Están atentos si el presidente Trump impone impuestos automáticos y amplía los aranceles sobre los artículos chinos, y, obviamente, los exportadores esperan lo mejor», dijo en una nota el miércoles. «En cualquier caso, existe un riesgo no despreciable de que las organizaciones alemanas puedan verse influidas por un doble golpe más adelante.

Motivaciones de desarrollo activados

Los fabricantes de automóviles están menos enfocados en los Estados Unidos, mientras que las organizaciones que trabajan juntas en China pueden enfrentar vientos en contra causados ​​por motivaciones de desarrollo activadas por tareas adicionales de los EE.UU.», dijo.

El experto financiero Brzeski dijo que en una economía situada como Alemania, donde Estados Unidos sigue siendo el objetivo principal para enviar, las perspectivas de un intercambio más confuso son motivo de preocupación. Sea como fuere, afirmó, Alemania no debería estar estresada. «Por el momento, la economía alemana induce inequívocamente al miedo, pero no lo siente», de hecho, el factor de temor es significativamente más grande que el efecto duro genuino.

¿Por qué? En la actualidad, los impuestos genuinos sobre el aluminio y el acero no dañarán la economía. Además, dada la falta de atención convencional a los costos de los artículos alemanes, incluso los impuestos vitales de importación de los Estados Unidos. En autos, pueden no influir fundamentalmente en la solicitud; especialmente mientras el euro se mantenga débil», dijo.

El efecto negativo en Alemania

Advirtió que las recreaciones demostraban que la economía alemana, por supuesto, se vería afectada por una innegable guerra de intercambio, un lugar en el rango de 0.1% y 0.4% de su PIB anual. «Sea como fuere, todavía está en manos de la economía alemana reducir ese efecto negativo al expandir la especulación doméstica y reforzar los lazos con los diferentes cómplices empresariales».

Greg Peters, director senior de carteras de PGIM Fixed Income, dijo el miércoles que confiaba en que la atmósfera empresarial de Alemania «estuvo bien pero no tan fuerte como varios años atrás». Sin embargo, el analista financiero de JP Morgan Greg Fuzesi dijo en una nota el miércoles, mientras que la información de Ifo era más débil que el último PMI, los «puntos de interés parecen ser mejores que la media».

«Tomados en conjunto, tanto PMI como Ifo están indicando el desarrollo total nacional de producción a una tasa del 2% hacia el comienzo del segundo desde el último trimestre de 2018, sin embargo, los mensajes sobre la energía se mezclan en las dos revisiones», dijo.