Home > Noticias > La solidez del sector manufacturero saca a Estados Unidos de la recesión

La solidez del sector manufacturero saca a Estados Unidos de la recesión

Esta semana es la semana de las nóminas no agrícolas (NFP) y, por lo tanto, la atención se centra en la economía de los Estados Unidos y en su comportamiento en el último mes del trimestre. Un día antes se publican los datos del PMI manufacturero del ISM de marzo.

El mercado espera que el sector manufacturero siga expandiéndose. La previsión es que la publicación muestre un sector que crece en 61 desde el nivel previo de 60.8. Para los datos del PMI, el nivel 50 es la llamada «línea en la arena»: todo lo que esté por encima de esta marca de 50 muestra un sector que se expande, mientras que un rendimiento por debajo de esta misma cifra señala una contracción del sector manufacturero.

El sobrecalentamiento también es un problema. El nivel de 60 se considera señal de un sector que se sobrecalienta, ya que, en realidad, el nivel de 55 es el más deseable. Sin embargo, cuando se sale de una recesión económica, como la causada por una pandemia, las cifras superiores a 60 son normales.

El crecimiento del sector manufacturero más rápido de los últimos años

Las economías desarrolladas se caracterizan por un fuerte sector servicios, que es el que deja la mayor impronta en el PIB. La pandemia de la COVID-19 afectó al sector servicios de todo el mundo, por lo que la atención se dirigió al sector manufacturero.

La semana pasada, una encuesta de IHS Markit reveló que los productores de bienes crecieron al ritmo más rápido de los últimos seis años. Esto es importante, ya que se compara con los niveles anteriores a la crisis de la COVID-19. Por otro lado, la previsión es que los bienes de equipo estadounidenses experimenten un aumento de las ventas del 5 % o más en 2021.

A medida que la economía estadounidense se reabre, los participantes del mercado se anticipan al movimiento del dólar. A finales del año pasado, todos los actores inversionistas apostaban por un dólar más bajo en un escenario de reflación.

Todos pensaban que una Fed acomodaticia alejaría a los inversores del dólar, pero parece que eso no ha ocurrido. Es más, los inversores se han mostrado dispuestos a comprar dólares gracias a los mejores resultados económicos de Estados Unidos y al éxito de su campaña de vacunación.

Esta semana, los datos del ISM manufacturero se publican un día antes de las NFP, por lo que los inversores examinarán el empleo en el sector. Lo más probable es que los datos sorprendan positivamente, ya que el sector manufacturero parece liderar la salida de la economía de la recesión. Por tanto, el dólar debería mantenerse al alza, sobre todo porque el día que se publica el informe NFP será festivo.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.