Home > Noticias > La semana avanza mientras los mercados se abren para 2022

La semana avanza mientras los mercados se abren para 2022

La primera semana de 2022 comienza con una gran actividad, incluidos datos laborales, informes de ganancias y el CES anual, todo en juego.

Los mercados se están abriendo después del fin de semana festivo de Año Nuevo, luego de un año generalmente excelente en el que la mayoría de los índices principales registraron nuevos máximos.Sin embargo, Omicron y los casos en aumento de Covid-19, así como la inflación y las políticas monetarias del banco central, siguen siendo preocupaciones y sugerencias clave. .

Los mercados asiáticos vieron una apertura mixta, con las acciones del asediado gigante de bienes raíces Evergrande, supuestamente suspendidas a medida que la empresa se mueve para divulgar "información privilegiada".

Mientras tanto, los mercados europeos están buscando abrir al alza, aunque la sesión del lunes podría ver una reducción de las operaciones a medida que los operadores regresen de las vacaciones. El DAX de Alemania subió un 0,2%; mientras que el CAC 40 de Francia subió un 0,8% debido a que las operaciones se recuperaron desde el cierre más alto del año pasado.

Sin embargo, el índice paneuropeo Stoxx 600 experimentó pocos cambios al inicio de la negociación del lunes.

Si bien es probable que los mercados tengan una etiqueta más alta en los primeros días del año, esto es lo que debe tener en cuenta esta semana:

Publicaciones de datos

La semana comienza con una gran cantidad de datos económicos, incluido el PMI manufacturero y el gasto en construcción programado para el lunes.

También habrá datos sobre los empleos de diciembre, que se entregarán más adelante en la semana, y es probable que los inversores estén interesados en los detalles en las actas del FOMC de la reunión del 15 de diciembre. Las actas se publicarán el miércoles y la atención de los inversores se centrará en las decisiones de la Reserva Federal sobre los aumentos de las tasas de interés en 2022.

CES 2022

Esta semana también tendrá lugar el CES (feria de electrónica de consumo) en Las Vegas, aunque con una presencia en persona y exposiciones mucho más reducidas debido a un aumento en los casos de Covid-19.

Entre los principales temas de conversación en el evento de este año estarán los vehículos eléctricos, las nuevas tendencias en salud digital, el tema candente del metaverso y la nueva tecnología de visualización de los gigantes de la industria Samsung y LG. La tecnología de token no fungible (NFT) también ocupará un lugar destacado en CES 2022, y se destacará el CEO de la discusión NFT de 11:11 Media Paris Hilton programada para el miércoles.

Las firmas de Big Tech que se espera que aparezcan incluyen Meta Platforms (FB) matriz de Facebook, Amazon (AMZN), Microsoft (MSFT) y Google de Alphabet (GOOGL).

Chipmaker Advanced Micro Devices (AMD), cuya adquisición de Xilinx (XLNX) se estancó en diciembre, también se presentará en CES 2022. Se espera que la compañía presente los últimos productos en procesadores y tarjetas gráficas.

Los inversores también podrían estar interesados en empresas como General Motors (GM) y Abbott Labs (ABT), que buscarán exhibir una camioneta eléctrica y tecnología de salud digital, respectivamente.

CES 2022 se desarrollará oficialmente del 5 al 7 de enero.

Ganancias clave esta semana

Se espera que varias empresas publiquen sus informes de ganancias trimestrales esta semana.

Smart Global Holdings (SGH) publicará su informe de ganancias del primer trimestre el martes 4 de enero. Acuity anunciará sus resultados fiscales del primer trimestre el viernes, y se espera que los ingresos y el EPS aumenten significativamente.

Está previsto que Simply Good Foods (SMPL) publique sus ganancias del primer trimestre el 5 de enero. Según estimaciones de consenso, el fabricante de alimentos nutricionales aumentará un 15% a 265 dólares, mientras que se estima que las ganancias por acción aumentarán un 17% a 0,34 dólares por acción.

Walgreens Boots Alliance (WBA) informa sus resultados del primer trimestre el 6 de enero, el mismo día en que Bed Bath and Beyond (BBBY) también anuncia sus resultados del tercer trimestre. Ambas empresas publican los informes de resultados antes de que abran los mercados.

Jefferies Financial Group (JEF) también publica sus ganancias esta semana, al igual que MillerKnoll (MLKN) y Mullen Automotive Inc. (MULN).

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"