Home > Noticias > La reunión del FOMC muestra que la incertidumbre no se detendrán en el tercer trimestre

La reunión del FOMC muestra que la incertidumbre no se detendrán en el tercer trimestre

31 agosto, 2011 By Equipo de EFXTO

La reunión de ayer de FOMC están un poco preocupados por el estado de la economía, que es probablemente la razón que les hizo decidir mantener los tipos de interés bajos probablemente hasta mediados de 2013. Los datos recientes han demostrado que la recuperación económica ha sido más lenta de lo previsto, con la tasa de desempleo de los Estados Unidos en aumento en los dos últimos meses. últimos dos meses. Por otra parte, la producción industrial y el gasto de los consumidores han sido constantes durante el segundo trimestre.

El presidente de la FED, Ben Bernanke, y sus muchachos decidieron rebajar sus previsiones de crecimiento económico para los próximos 18 meses. Esta ha sido la cuarta vez consecutiva que el Banco Central estadounidense ha revisado sus predicciones a corto plazo, una etapa de tan continuas revisiones de las predicciones no se producía desde 2009. Tanto es así que, de hecho, algunos miembros de la FED opinan que los bajos tipos de interés no será suficiente para impulsar la economía.

En esta situación la FED ha examinadon otras herramientas extra para promover el crecimiento económico. Entre ellas la compra de activos adicionales, la FED también discutió el cambio de inversión en bonos a corto plazo a bonos a largo plazo. Tal medida (operación llama Twist), reduce el diferencial entre los bonos del Tesoro a corto plazo y largo plazo, lo que reduce las tipos de largo plazo.

Otras tácticas sobre las que discutieron ayer en la reunión del FOMC se centraban en ajuste del nivel de empleo e inflación objetivo, así como reducir los tipos con el fin de alentar a los bancos para llevar al mercado más dinero en efectivo.

En esta semana vamos a tener la publicación de importantes datos económicos de Estados Unidos a los que prestar atención para poder preveer cual será el siguiente movimiento de la FED. Entre estos indicadores económcos para esta semana destacan:

1. Inrome de empleo no agrícola (NFP)

El NFP es de los informes con más impacto en el mercado de divisas. Los principales analistas del mercado sostienen que si el informe de nóminas no agrícolas cae por debajo de la cifra de 75.000 en agosto, la FED no tiene otra opción que lanzar algún tipo de flexibilización cuantitativa adicional.

2. IPC subyacente

Una de las mayores razones por las que algunos miembros de la FED se oponen a largos períodos de tipos bajos es debido a que provca un auemnto de inflación. Una lectura mayor a la esperada del Índice de Precios de Consumo de Estados Unidos daría más munición al FOMC y podría animar a más miembros en favor de una subida de tipos.

3. Ventas minoristas y cifras de fabricación

Al igual que la inflación, los miembros del FOMC también vigilan de cerca el PMI manufacturero y las ventas al por menor para medir la actividad económica. Si estos informes resultan más débiles de lo esperado, entonces se podría señalar el comienzo de una recesión de doble caída.

Tags: