Home > Noticias > La Reserva Federal mencionó alzas graduales de tecnología y se recupera un poco el mercado

La Reserva Federal mencionó alzas graduales de tecnología y se recupera un poco el mercado

24 mayo, 2018 By Elvis Cárdenas

Las acciones de Estados Unidos subieron a última hora para cerrar más alto el miércoles, luego de que minutos de la reunión de la Reserva Federal del 2 de mayo demandaran que los jefes refuercen un aumento en las tasas de junio y mantengan un punto de vista tranquilo en el punto de vista inflacionario. Las acciones experimentaron tensiones debido a que las preocupaciones geopolíticas y comerciales siguieron afectando la estimación de los estudiosos.

El Dow Jones, + 0.21% cerró con 52.40 focos, o 0.2%, más alto en 24.886.81. El S&P 500, + 0.32% progresaron 8.85 focos, o 0.3%, a 2.733, con seis de las 11 áreas principales terminando más alto. La innovación y los beneficios impulsaron las adiciones, una expansión del 0.9%. Las existencias presupuestarias cerraron un 0.6% menos, después de una disminución en los rendimientos de seguridad.

Mientras tanto, el récord compuesto Nasdaq COMP, + 0.64% avanzó 47.50 concentraciones a 7.425.96, un aumento del 0.6%. Los mercados rebotaban sin pretensiones, ya que las minutas de la Reserva Federal parecían haber tranquilizado a los examinadores de que el banco nacional no sería irracionalmente fuerte, lo que dificultó el aumento de los costos de financiamiento.

Apoyo de los destinos de la Fed

La probabilidad de tres subidas de tasas más antes del año actual en lugar de dos se deslizó rápidamente después de los minutos. Según el aparato FedWatch de CME, el apoyo de los destinos de la Reserva Federal está evaluando en menos del 40% la probabilidad de una cuarta subida en 2018.

«Se observó que era inoportuno inferir que la expansión se mantendría en niveles cercanos al 2%, particularmente después de un tiempo bastante largo en el que la hinchazón se mantuvo por debajo del 2% de la Reserva Federal», se lee en el informe.

La sinopsis también dijo que los miembros «llamaron la atención sobre que un período de expansión impermanente humildemente superior al 2% sería confiable con el objetivo de hinchamiento simétrico del consejo y podría ser valioso para asegurar deseos de expansión a largo plazo a un nivel estable con ese objetivo».

Las conversaciones de intercambio

A comienzos de hoy, las preocupaciones comerciales y geopolíticas oscurecían los sectores empresariales. El presidente Donald Trump dijo a los periodistas el martes que no estaba satisfecho con el avance de las conversaciones de intercambio de Estados Unidos además, China y, como lo indican los informes, está midiendo medidas de intercambio para disminuir el acero y el aluminio que se envía desde la Unión Europea hacia los Estados Unidos en aproximadamente el 10%.

Por otra parte, también ha indicado que su cumbre con el pionero norcoreano Kim Jong Un no puede proceder según lo acordado. El impulso financiero puede volver al centro luego de que Trump dijera el martes por la noche que su organización estará «registrando reducciones de aranceles adicionales antes de noviembre».

«El objetivo de expansión del 2% no es sagrado, la condición actual requiere una mayor adaptabilidad con respecto a la Reserva Federal para permitir que la economía se desarrolle a un ritmo más rápido», dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial. «Las minutas de la Fed proponen que mantendrán bajas las tasas por más tiempo para permitir que la economía se recupere», dijo Krosby.

Extremadamente centrado

«Exactamente cuando sientes que los problemas comerciales son imposibles, vuelven». Todo el mundo está extremadamente centrado en torno a ellos, y existe un temor absoluto a que las cosas se intensifiquen y ganen el poder», dijo Hank Smith, jefe de especulación de Haverford Trust Co.

«No creo que eso suceda, sin embargo, este tipo de posición política es el estilo del presidente, y es algo a lo que intentamos acostumbrarnos, y está transformando las noticias geopolíticas en un verdadero motor de mercado de una manera que no funciona fue en 2017″, destacó.