Home > Noticias > Sterling frena el FTSE 100 a medida que los pares europeos obtienen ganancias

Sterling frena el FTSE 100 a medida que los pares europeos obtienen ganancias

17 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El comienzo blue chip ha terminado su día con un alza de tan solo 0.19% o 14.33 puntos a 7386.94, Mientras tanto que la mayoría de sus participantes continentales incluyendo el Cac 40 Francés y Dax Alemán han subido respectivamente 0.66% y también 0.55%.

FTSE 100 Se ha visto un poco afectado por el aumento de la libra esterlina, después de haber subido un 0.3% frente al euro a 1.120 y un 0.16% frente al dólar estadounidense a 1.319.

Inversionistas destacaron que los datos que muestran las ventas minoristas del Reino Unido han sufrido por primera vez descanso anual desde el año 2013, y en su lugar se centraron en cifras mensuales más optimistas.

La mayor caída desde marzo de 2013

Parece ser que según cifras de la Oficina Nacional de estadísticas, la caída del 0.3% en volúmenes de venta en comparación con un fuerte octubre del año pasado, pero sin embargo fue la mayor caída desde el mes de marzo también en el mismo año 2013

A pesar de esto los volúmenes aumentaron un 0.3% en una base mensual, contiendas de segunda mano, como lo son las tiendas de caridad, casas de subastas, antigüedades y comerciantes de bellas artes que también proporcionan el mayor apoyo y contribución del crecimiento.

“Otra vez, el FTSE Ha tenido que sentarse en las líneas laterales y ver a sus compañeros de partido, con el índice del Reino Unido perdiéndose en el rebote del mercado mucho más amplio” dijo el Analista Financiero de SpreadEx, Connor Campbell.

Aumento de los niveles de producción

Ciertamente han habido dos factores principales que han impedido que él FTSE se unía se a las ganancias del día: la libra y el sector de productos básicos.

El primero Ha logrado encontrar los aspectos positivos, de los cuales han habido pocos, en el primer descenso anual de las ventas minoristas desde el año 2013, viendo que la cifra mensual de octubre fue superior a la prevista.

Los precios del crudo Brent Han caído en los mercados petroleros un 0.6% a 61.45 dólares por cada barril, Y viendo que los impresionistas estaban muy preocupados por cierto aumento de los niveles de producción en EE.UU. y los mayores inventarios que han amenazado con prolongar el exceso de energía universal.

En acciones del Reino Unido, las acciones de GKN cayeron 14.8p a 296p después de demostrar qué es un presidente ejecutivo Kevin Cummings dejó la compañía con efecto inmediato tiempo después de que al fin decidió Qué es “la próxima parte del desarrollo de GKN se va a realizar bajo un alternativo liderazgo”.

Ciertas acciones también se han estado viendo muy afectadas por las noticias de que una revisión de sus plantas aeroespaciales estadounidenses descubre un nuevo golpe, con varias cancelaciones adicionales de entre £130 millones y £80 millones.

Royal Mail ha subido 6.5p a 195.50 Sin importar que las ganancias se redujeron prácticamente en casi un tercio y advirtió que los esfuerzos para llegar a un acuerdo con los sindicatos sobre los salarios y las funciones de los trabajadores podrían afectar su desempeño Financiero.

Sin importar, los ingresos aumentaron un 2% 4.800 misiones de libras esterlinas, y también la mayor parte del crecimiento a provenir es un negocio de paquetería general, General Logistics Systems (GLS), que promueve a compensar los ingresos brutos esos cartas y parcelas del Reino Unido.

Las nuevas ganancias empresariales subieron

Prudential ha subido 20p a 1.880p ya que el gigante de seguros informó que las nuevas ganancias empresariales subieron casi un quinto gracias a las tasas de interés más altas que impulsaron las ventas de los Estados Unidos y Asia.

Virgin Money se ha deslizado 14.4p a 260.6p. El jueves ha anunciado el banco Challenger que ha estado entrando en la banca de pequeñas empresas y que lanzaría una nueva cuenta de ahorro para Pymes en enero.

Tambien Just Eat saltó de 21p a 824p luego después de que la Autoridad de Competencia y Mercados oficialmente dio luz verde a su toma de control de su rival Hungryhouse.

Parece ser que las mayores alzas en el FTSE 100 fueron Shire up 213.5p a 3.744p, Paddy Power Betfair a 405p a 8.820p, Convatec Group subió 8.7p a 198.5p, y British Land Company subió 22p a 618.5p.

Es evidente que las mayores bajas en el FTSE 100 fueron GKN con 14.8p a 296p, Royal Dutch Shell con 70.5p a 2.331p, Mediclinic International con 16p a 578.5p y Royal Dutch Shell con 57.5p a 2.378,5p.