Home > Noticias > Los dólares de Australia y Nueva Zelanda se cerraron el martes

Los dólares de Australia y Nueva Zelanda se cerraron el martes

15 febrero, 2017 By Elvis Cárdenas
Ambas monedas fueron apoyadas a principios de la sesión después del lanzamiento de datos económicos más fuertes de lo esperado de China. El país reportó inflación al consumidor más alta de lo esperado en 2.5% y inflación de productor en 6.9%.

El Kiwi

El Kiwi recibió un impulso adicional de un mejor que el esperado un informe de índice de precios de alimentos mejor que lo esperado. En los Estados Unidos, los datos económicos mejoraron con los datos de la inflación y el sentimiento. El índice de pequeñas empresas de la NFIB alcanzó los 105.9, la mejor lectura desde diciembre de 2004. Los precios de los productores subieron más de lo esperado en enero, registrando su mayor ganancia en cuatro años debido al aumento en el costo de los productos energéticos y algunos servicios. Sin embargo, el dólar fuerte mantuvo la inflación bajo control.
NZD/USD

Datos Economicos

Según el Departamento de Trabajo, el índice de precios al productor subió un 0.6% el mes pasado. Este fue el mayor incremento desde septiembre de 2012. En diciembre, el índice subió un 0.2%. Sin embargo, los inversionistas no quedaron muy impresionados por el aumento, ya que el IPP sólo aumentó 1.6% en los 12 meses a enero. Esto estuvo cerca de la ganancia registrada en diciembre. Los economistas buscaban que el IPP subiera un 0.3% mensual y un 1.5% interanual

En declaraciones preparadas, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que esperar demasiado tiempo para subir las tasas de interés sería «imprudente», dado el aumento de la inflación y el crecimiento económico.

Más temprano en la sesión del miércoles, el informe Westpac Consumer Sentiment llegó mejor que lo esperado en un 2.3%, frente al 0.1% anterior. Las ventas de vehículos nuevos aumentaron un 0.6%, frente a un 0.1% anteriormente.

Yellen volverá a testificar ante el Congreso

La declaración de Yellen el martes fue leída por algunos inversionistas. Ayudó a mantener mayores rendimientos del Tesoro de Estados Unidos, lo que ayudó al dólar a subir frente a una cesta de monedas, pero la reacción del Aussie y Kiwi no reflejó esta evaluación. Siguieron siendo más influenciados por la actividad del banco central nacional desde principios de mes y nuevos datos económicos. Yellen volverá a testificar ante el Congreso el miércoles. Tal vez sus comentarios sobre la dirección de las tasas de interés llevará más peso.

También se espera que los Estados Unidos publiquen una serie de datos económicos que incluyen informes sobre ventas al por menor e inflación al consumidor.

Se espera que las Ventas al por menor de Core suban 0.4%. Se estima que las ventas minoristas han aumentado un 0.1%.

Se espera que el IPC básico aumente un 0.2% y que el IPC se espere un 0.3% más.

Informes adicionales incluyen el Empire State Manufacturing Index, Capacity Utilization y Producción Industrial.

AUD/USD