Home > Noticias > La próxima semana la atención estará en el BOE Y BCE: Domingo (02-02-2014)

La próxima semana la atención estará en el BOE Y BCE: Domingo (02-02-2014)

2 febrero, 2014 By Equipo de EFXTO

Si la semana pasada estuvo marcada por la reunión de la Reserva Federal de EEUU, esta próxima el foco de atención está puesto en el Jueves día 06 cuando tanto el BOE como el BCE darán a conocer sus decisiones sobre la tasa de interés que estará vigente durante el próximo mes. El lo que se refiere al BOE no se esperan cambios en su política monetaria, no en tasas de interés ni en compra de activos pero en el caso del BCE la cosa no está tan clara y en los últimos comentarios de su presidente Mario Draghi se desprende que pudiéramos tener más reducciones hasta casi el 0%.

Si el BCE decidiera rebajar los tipos de interés hasta la zona del 0% acentuaría más aun la debilidad de la divisa comunitaria que desde su punto de partida anual el pasado 01 de Enero lo único que ha hecho ha sido retroceder frente a sus principales rivales. EURUSD se muestra débil desde un punto de vista fundamental y mucho más desde un punto de vista técnico después de haber quebrado en jornadas pasadas la directriz alcista que mantenía al par en esa condición desde el 09 de Julio de 2013.

Atentos, muy atentos como siempre, debemos de estar a la conferencia de prensa posterior a la decisión de tipos de interés de Mario Draghi. 14:30 GMT es la hora estipulada para el evento que sin duda generará volatilidades extremas den el momento del evento.

Como postre semanal nos llegarán los datos de empleo USA que como siempre generarán expectación y movimientos bruscos en el mercado. Debemos de estar atentos a los mismos por si salieran positivos para la economía americana y ello debilitara aun más al euro aunque, como ya sabemos en interpretaciones de corto plazo esto debemos de analizarlo con lupa por que nos siempre los inversores recogen la pelota de la forma lógica.

En conclusión que, de Lunes a Miércoles las condiciones de mercado lo más normal es que se mantuvieran dentro de un orden acompañando a los movimientos generales y con pequeñas correcciones. A partir del Jueves las condiciones de mercado cambiarán y debemos de cuidad nuestras gestiones estratégicas y de capitales.

Tags: