Home > Noticias > La primera semana de trading tras la Navidad ha estado cargada de datos macro

La primera semana de trading tras la Navidad ha estado cargada de datos macro

10 enero, 2014 By Mauricio Orsini

La primera «verdadera» semana de negociación del año ha sido caracterizada por un calendario económico muy denso, especialmente en la segunda mitad.

El Miércoles, la Federal Reserve publicó las actas de la última reunión de política monetaria de diciembre señalando que la decisión de proceder a una reducción en la compra de activos ha sido adoptada, casi a la unanimidad, en virtud de una reducción de sus efectos sobre la economía.

En Europa tuvimos dos reuniones de política monetaria con una decisión común de no cambiar las tasas de interés. El Banco de Inglaterra y el BCE dejaron sin cambios las respectivas líneas de política acomodaticia, con el gobernador Mario Draghi que habló de una situación de debilidad prolongada en la zona euro y que crecerá de una manera modesta hasta en 2015.

Hoy el Departamento de Trabajo de EE.UU. dará a conocer los datos del empleo (Non Farm Payrolls) y veremos entonces si serán confirmados los buenos resultados de ayer sobre la disminución en el número de nuevos desempleados.

Os dejo con mi video semanal presentandoles sólo las estrategias y las señales de trading en mis gráficos de divisas, sin alguna otra analisis macro.

Feliz fin de semana

Tags: