Home > Noticias > La Plata es probable que vuelva a su tendencia bajista a largo plazo

La Plata es probable que vuelva a su tendencia bajista a largo plazo

23 enero, 2017 By Elvis Cárdenas

La plata ha tenido unas semanas relativamente fuertes con el metal asediado que sube detrás de la maraña para formar nuevos colmos semanales alrededor de la marca $17.17. Sin embargo, a pesar de la acción concertada del precio de la reunión se está acercando a una coyuntura crítica que podría verla bajo presión en la sesión que viene.

RSI Oscillator

Una revisión superficial de los indicadores técnicos para el metal precioso destaca claramente la coyuntura actual que enfrenta el par. El reciente rally ha tomado medidas de precios hacia un área de resistencia relativamente robusta que podría estropear los planes actuales del toro. Además, el RSI Oscillator también está firmemente dentro del territorio de sobreventa, lo que sugiere que hay presión de construcción para una corrección a la baja. El oscilador estocástico también apoya la afirmación de que un posible pullback podría estar en marcha.

Barriendo los Mercados Globales

Posteriormente, el escenario más probable para los próximos días es una violación fallida de la resistencia, en la marca de $17.22, que es seguida por un retroceso relativamente rápido hacia el soporte a $16.55. Sin embargo, dada una parte de la volatilidad que actualmente está barriendo los mercados globales, el camino más bajo podría ser relativamente rocoso.

Oferta Monetaria Subyacente

Fundamentalmente, todavía hay mucha demanda de plata física tanto en los mercados de lingotes como en los industriales. Sin embargo, gran parte de los aumentos recientes de la demanda no han llegado a los mercados de derivados y seguimos viendo la plata y el oro, a precios históricamente deprimidos, dada la expansión general de la oferta monetaria subyacente.

En última instancia, el metal es probable que vuelva a su tendencia bajista a largo plazo en la próxima sesión como el par no logra asaltar la resistencia a corto plazo. Dada la magnitud del estado de sobrecompra del RSI Oscillator, el movimiento probable en las próximas 24 horas es bajo y es probable que el metal continúe moviéndose más bajo hasta que alcance soporte alrededor de la marca de $16.55. Posteriormente, mantenga una estrecha vigilancia sobre el metal para oportunidades

Datos Técnicos

Los precios de la plata vacilaron el viernes, pero se dirigieron a la tercera ganancia semanal consecutiva después de lograr alcanzar un máximo de nueve semanas a principios de semana.

La última vez que la plata vendió $17.00 la onza, comparó el precio de apertura de $16.99, con un máximo de sesión en $17.14 y un bajo en $16.80.

La plata vaciló en medio de una falta de dirección en los mercados y con volúmenes de negociación delgados, ya que los inversores son testigos de la inauguración de Donald Trump, causando vacilaciones en los precio de las materias primas.

Por otro lado, Wall Street se alzó en el optimismo sobre Trump, que pesaba sobre el metal blanco, considerado un refugio seguro, mientras que el dólar se mueve hacia los lados también.

El índice del dólar, siguiendo el dólar frente a una cesta de monedas, cayó a 101.05 desde la apertura de 101.16, con un mínimo intradiario en 100.83 y un máximo en 101.49, con el índice de pérdidas semanales pese a la mayor pérdida.

PLATA230117