Home > Noticias > La negociación USD/JPY fue moderada con muchos mercados claves cerrados

La negociación USD/JPY fue moderada con muchos mercados claves cerrados

26 diciembre, 2016 By Elvis Cárdenas

El dólar cayó frente al yen el lunes, bajando luego de que los rendimientos del Tesoro estadounidense cayeran en datos económicos mixtos.

Mercados Cerrados

La negociación fue moderada con muchos mercados claves cerrados el lunes para las vacaciones de Navidad.

El dólar cayó un 0,2 por ciento a 117.300 yenes. El euro se mantuvo estable en 1.0457 dólares.

Las divisas hicieron un balance del mercado de deuda de Estados Unidos, donde el rendimiento de las notas a 10 años (US10YT = RR) cayó el viernes.

El rendimiento retrocedió a partir de los picos de 27 meses escalados a mediados de mes después de la publicación del viernes de indicadores económicos de Estados Unidos que incluyeron datos sólidos sobre la vivienda y los consumidores, pero también números que apuntaban a un menor ingreso de los hogares.

Incentivos

«El mercado de divisas es probable que carezca de incentivos ya que los principales mercados de Asia, Europa y América del Norte estarán cerrados», dijo Masafumi Yamamoto, jefe de estratega cambiario En Mizuho Securities en Tokio.

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, nombró a la semana pasada al economista Peter Navarro, conocido como halcón de China, a la cabeza de un recién formado Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca.

Corrección

En términos más generales, el índice del dólar subió en cuatro de las cinco sesiones de la semana pasada. Ha aumentado siete de las últimas 10 sesiones y 10 de los últimos 15.

Ha aumentado durante tres semanas consecutivas, y en seis de los últimos siete, y nueve de las últimas 12 semanas. Esto podría ser una definición de una tendencia alcista. Sin embargo, una luz amarilla está parpadeando, lo que significa que el mercado es probable que tenga una corrección adecuada pronto. Los estocásticos lentos y los MACD están a punto de rechazar.

¿Qué nivel tendría el índice del dólar para romperse para sugerir una corrección está a mano? El área de 102.50 es notable. Corresponde a mínimos recientes y un retroceso de 38,2% del rally desde la subida de la Fed. Una ruptura de esa área podría indicar potencial hacia 101.00-101.50.

Datos Técnicos

El dólar se rompió a JPY 116.55 después de terminar la semana anterior cerca de JPY 118, pero sucedió en el principio de la semana. Y durante el resto de la semana, el dólar se consolidó en niveles más altos, gastando prácticamente ningún tiempo por debajo de JPY 117.00.

Parecía que el dólar estaba trazando alguna cuña de formación de banderines, que es más a menudo patrones de continuación. Sin embargo, las lectura de los indicadores técnicos para el yen sugiere que tal vez no es una cuña sino un grind gradual más bajo.

La tendencia bajista es clara. Viene en cerca de JPY 117.65 al principio de la semana próxima y de JPY 117.50. Los indicadores técnicos son consistentes con una nueva prueba y posible ruptura de JPY 106.50.

El próximo objetivo está en JPY 105.25, JPY 105.50, que corresponde a los objetivos de retroceso y el área de congestión de principios de este mes

usdjpy261216
GRAFICO USD/JPY