Home > Noticias > La minería del oro parece transitar por la sobreventa: ¿Es momento de volver a comprar el metal amarillo?

La minería del oro parece transitar por la sobreventa: ¿Es momento de volver a comprar el metal amarillo?

El oro desafía el sentimiento risk-on y sigue bajo presión incapaz de mantenerse por encima del nivel de los 1800 dólares. La minería de oro ha alcanzado el territorio de sobreventa mientras tanto: ¿Es, por tanto, hora de ir en largo en el oro?

Todos los brókeres ofrecen a los operadores la posibilidad de especular e invertir en el mercado del oro. Las materias primas son comunes entre este tipo de plataformas, ya que sirven a los operadores al ofrecer la posibilidad de cubrirse contra la inflación y, por qué no, de cubrirse parcialmente contra otras posiciones abiertas.

Una cobertura total significa que el inversor puede abrir una posición contraria a una que ya tiene abierta. Pero no todos los brókeres permiten este tipo de cobertura, considerada por muchos como demasiado arriesgada para el comerciante minorista.

Por esta razón, los operadores que utilizan un bróker que no permite este tipo de cobertura pueden utilizar la cobertura parcial. Esto significa operar en mercados correlacionados para compensar la exposición a otros.

Por ejemplo, la minería de oro. Las mineras de oro son empresas que explotan las reservas de oro y su precio tiende a estar correlacionado con el precio del oro. Al igual que el precio del oro, las mineras del oro también han bajado en el año. Sin embargo, parecen haber llegado a la sobreventa tal y como indica un popular indicador técnico: el Índice de Fuerza Relativa, también conocido como RSI.

El RSI de las mineras de oro alcanza el territorio de sobreventa

El índice Arca Gold BUGS de la Bolsa de Nueva York (NYSE) es un índice ponderado en dólares de empresas dedicadas a la extracción de oro. Se trata de uno de los índices de oro más importantes del mundo, y recientemente ha alcanzado niveles de sobreventa si nos ceñimos a la medida por el RSI.

Los operadores suelen utilizar el RSI para detectar divergencias entre el precio y el oscilador. Una divergencia alcista se forma cuando el mercado sigue cayendo mientras que el RSI ya no hace nuevos mínimos.

Según el gráfico anterior, se ha formado una divergencia alcista en los últimos dos meses. ¿Podría ser que se vaya a producir un rebote en el precio del oro?

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"