Home > Noticias > La mejora del NFP propulsa al USD

La mejora del NFP propulsa al USD

5 junio, 2009 By Equipo de EFXTO

  Los mercados reaccionaron con alta volatilidad tras el lanzamiento de los datos sobre el empleo de mayo de los EE.UU. El NFP accionó un punto escarpado en activos de más riesgo favoreciendo inicialmente a otras divisas, así por ejemplo el EURUSD subió casi 100 puntos, llegando hasta 1.4266 en apenas unos minutos tras la publicación del NFP. Esta alta actividad también se reflejó en otros mercados, el Dow Jones subió cerca de 100 puntos. El conceso esperaba unas pérdidas de 520k puestos de trabajo para mayo pero en su lugar los datos revelaron una lectura altamente mejor: -345k contra el -504k publicado en abril. El índice de desempleo, sin embargo, se clavó en su más alto nivel desde 1984 llegando al 9.4% en mayo, contra 8.9% el mes anterior.

  Tras el primer impulso contra el dólar, se invirtió el movimiento y el dólar revocó todas sus pérdidas y se alzó con fuerza en los gráficos ganando casi 3 céntimos contra el euro llevando al par hasta 1.3974. El sentimiento de compra de dólares se reflejó con subidas en las bolsas de valores estadounidenses y en algunos mercados de materias primas. El petróleo llegó a comerciarse a 70 USD por barril antes de retroceder a $69.20 por barril.

  Canadá también lanzó su informe de trabajo hoy. El índice de desempleo fue más alto de lo pronosticado, subiendo hasta un 8.4% — el nivel más alto en 11 años — y subiendo desde el 8.0% de abril. El cambio del empleo de mayo reveló una pérdida de 41.8k puestos de trabajo, contra el pronóstico de una pérdida de 33.0k.

El euro pierde gran parte de sus ganancias recientes frente al dólar

EURUSD Con el panorama descrito de datos económicos el euro cayó frente al dólar y ha cerrado la semana bajo el nivel 1.40.

  Antes del NFP de EE.UU. nos llegó el informe mensual de junio del Bundesbank de Alemania. El informe reveló unas expectativas para la economía de Alemania del 6.2% en 2009 y permanecen planas para 2010, reflejo de la gran recesión económica. El Bundesbank espera que la economía alemana se estabilice en el tercer trimestre de este año con presión a la baja y sin una mejora significativa en un futuro próximo.

Tags: