Home > Noticias > La mejora del mercado laboral británico continuó en junio

La mejora del mercado laboral británico continuó en junio

El número de solicitantes de empleo en Reino Unido ha caído mucho más de lo previsto en junio. La mejora del mercado laboral británico continúa a medida que la economía se reabre.

Los datos sobre el empleo son un indicador retardado en cualquier economía. Muestran los cambios en el empleo y la capacidad de la economía para crear nuevos puestos de trabajo.

La pandemia de la COVID-19 provocó una fuerte recesión económica en todo el mundo. En el Reino Unido, la economía basada en los servicios se contrajo y muchos empleados necesitaron del apoyo del gobierno. Por ello, los datos sobre el empleo estaban distorsionados, ya que en esta fase de la pandemia todavía se necesita apoyo.

En el mes de junio, la situación del empleo en el Reino Unido ha mejorado sustancialmente. Esto es especialmente cierto en lo que respecta a la variación del recuento de solicitudes de empleo. El mercado esperaba 32.5 mil solicitudes menos, pero la cifra real ha sido de 114.8 mil menos.

La libra británica, impertérrita ante los datos del mercado laboral

A pesar de que los datos han sido mejores de lo esperado, la libra esterlina no se ha dejado impresionar. El par GBP/USD, por ejemplo, ha caído nada más conocerse la noticia solo para recuperarse bruscamente de los mínimos y subir cien pips desde unos niveles de sobreventa.

Una de las explicaciones de la confusión es que la tasa de paro subió en junio, con lo que alcanzó el 4.8 % frente al 4.7 % esperado. Sin embargo, no es la primera vez que los datos de empleo y la tasa de paro divergen. Es algo que puede ocurrir de vez en cuando.

De cara al futuro, los inversores desean ver cómo afronta el Reino Unido la escasez de mano de obra. Cuando era miembro de la Unión Europea, el país tenía acceso a una reserva de trabajadores mucho mayor.

El Reino Unido era atractivo para los trabajadores de la Unión Europea por su fuerte crecimiento, sus altos salarios y su facilidad de acceso, por nombrar solo algunos factores. Pero el referéndum del Brexit ha puesto fin a ello, por lo que la oferta de mano de obra es ahora menor.

En definitiva, un sólido informe del mercado laboral británico para el mes de junio. Si la tendencia persiste, es probable que el crecimiento económico mejore en la segunda mitad del año.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"