Home > Noticias > La mayor parte de las desgracias de S&P500 ocurrieron el viernes 2 de febrero

La mayor parte de las desgracias de S&P500 ocurrieron el viernes 2 de febrero

19 febrero, 2018 By Elvis Cárdenas

El S&P500 cayo un 10% en el dominio de ajuste en tan solo nueve días hábiles, el más rápido registrado (bloqueos externos al mercado), según Ryan Detrick, estratega senior de mercado de LPL Financial.

El archivo de acciones logró un récord el viernes 26 de enero, sin embargo cerró el 10.16% por debajo de ese nivel el jueves 8 de febrero.

La investigación encontró que después de esa caída, las acciones tendieron a caer aún más, con una disminución normal de 2.29% siete días después del hecho y una caída de 1.68% dos semanas después del hecho.

El día más espantoso en más de seis años

La mayor parte de las desgracias del S&P500 ocurrieron el viernes 2 de febrero y el lunes siguiente, cuando la lista de acciones cayó un 4.1% en su día más espantoso en más de seis años. Eso denotó el segundo decaimiento del S&P500 de más de cuatro desviaciones estándar, una medida factual de separación de una normal, una maravilla que acaba de ocurrir dos veces desde 1980.

El primero fue en octubre de 1987, no mucho después del Black Monday, y el segundo en agosto de 2015, cuando las acciones cayeron luego de un abaratamiento inesperado del yuan chino.

Caída de las acciones

La semana siguiente a cuatro días después de esa caída, el viernes pasado para esta situación, el S&P500 cayeron una normal de 0.98%, según Kensho.

La subasta impredecible de las últimas dos semanas rompió un momento de calma auténtica en los sectores empresariales. Las acciones cayeron debido a que los especialistas financieros estaban preocupados por la expansión de las comisiones de los préstamos.

El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzó un máximo de cuatro años hace una semana y ascendió al lunes hasta el 2.902%, su mayor cantidad desde el 15 de enero de 2014.

Najarian también mencionó que la semana pasada, los comerciantes multiplicaron relativamente sus apuestas con «puts» o alternativas para ofrecer ofertas a un costo fijo, en contraste con un incremento directo en «llamadas» o elecciones de compra. «Esas son compras y ofrecen proporciones que son extremadamente generales y, en general, no excepcionalmente factibles», dijo.

Superaron los niveles de ayuda fundamental

En la semana más reciente, el S&P500 superaron rápidamente los niveles especializados de ayuda fundamental, específicamente su movimiento normal de 200 días. La lista de referencia se esforzó por recuperar su normalidad de 100 días en movimiento en el intercambio del lunes.

«Si bien confiamos en que la mayor parte del daño al valor ha terminado para esta rectificación, no confiamos en que regresemos a un nivel similar de baja imprevisibilidad en el pasado actual», dijo el jefe de procedimiento de valores de Morgan Stanley en un informe. Estados Unidos, Michael Wilson.

«No anticipamos que un rápido retorno supere los máximos, a pesar del hecho de que confiamos en que los máximos más elevados para el S&P500 probablemente nos abrumen antes del ciclo sénior en un futuro no muy lejano».

El objetivo de los Wilson S&P500 hacia el final del mismo es de 2.750, cerca del 5% con respecto al viernes cercano, sin embargo, debajo del récord del 26 de enero de 2.872.87. El S&P500 se mantienen en su segundo mercado de tendencias positivas más largo.