Home > Noticias > La libra sigue subiendo mucho, tal vez en base a la idea de el Reino Unido

La libra sigue subiendo mucho, tal vez en base a la idea de el Reino Unido

1 diciembre, 2017 By Elvis Cárdenas

La libra continúa operando de manera sólida en las últimas 24 horas a pesar de que no haya desarrollos específicos fundamentalmente o económicamente en el Reino Unido.

Las conversaciones y el proceso del Brexit continúan tomando forma, pero el hecho de que nos estamos acercando a un acuerdo probablemente esté empujando la libra más alto y manteniéndolo boyante durante los últimos días, y esto continuará en el corto plazo.

El par GBP/USD continúa siendo fuerte

Ha habido un progreso significativo en las conversaciones Brexit, si hay que creer en los informes, y es probable que un acuerdo se anuncie en una semana o dos.

Entonces, desde una situación en la que se dijo que el Reino Unido podría salir de las conversaciones sin ningún acuerdo, ahora estamos en una situación en la que podríamos tener un final feliz en lo que respecta al acuerdo.

Ahora estamos viendo la posibilidad de un acuerdo que sea del agrado de ambas partes, y esto ha ayudado a mantener contentos a los toros de la libra.

Continuar comprando la libra

El mercado aún no conoce los detalles del acuerdo con varios rumores flotando alrededor, pero el hecho de que haya luz al final del túnel parece ser suficiente para que los toros de la libra continúen comprando la libra.

Esto ha ayudado a la libra a moverse por encima de la región de 1.35 por primera vez en 4 meses y se comercia cómodamente por encima de eso, a partir de este escrito. La libra también fue la moneda más fuerte en el mercado ayer.

Mirando hacia adelante para el resto del día, no tenemos noticias importantes de EE.UU. Pero tenemos los datos PMI de fabricación del Reino Unido más tarde durante la sesión de Londres. Si esto sale más fuerte de lo esperado, entonces podemos esperar otra ronda de la carrera alcista en la libra.

Nivel de soporte

Sin embargo, si hiciéramos un desglose por debajo del nivel de 1.3333, el mercado podría caer al asa de 1.32 que se encuentra debajo, que es el siguiente nivel de soporte. Creo que en ese punto, debemos comenzar a pensar que tal vez la libra británica va a perder un valor significativo.

En este punto, creo que la libra británica sigue subiendo mucho, tal vez en base a la idea de que el Reino Unido finalmente obtenga algún tipo de acuerdo con la Unión Europea, aunque todavía no lo hayamos hecho. Parece que nos estamos acercando, y eso por supuesto eliminará mucha incertidumbre.

Tags: