Home > Noticias > La libra sigue estando dentro del rango a pesar de la liquidación del USD

La libra sigue estando dentro del rango a pesar de la liquidación del USD

17 agosto, 2018 By Elvis Cárdenas

La libra inicialmente trató de recuperarse durante el día del jueves, tal vez en reacción a la idea de que los chinos lleguen a Estados Unidos y era más un día de riesgo de lo que se pensaba originalmente, pero al final del día todavía tenemos las preocupaciones de Brexit cuando se trata de la libra esterlina, y hemos roto a través de un apoyo significativo.

Aceleración de las ventas

Debido a que no podíamos romper por encima de eso, creo que simplemente estamos viendo un rebote a corto plazo que los operadores vendrán a corto en la primera oportunidad. El mercado está utilizando el nivel de 1.27 como soporte menor durante el día, pero no creo que eso cambie las perspectivas generales de este mercado en general. El nivel de 1.25 será el objetivo, y debería ser importante, ya que es una gran figura psicológicamente significativa y, por supuesto, ha sido estructuralmente importante en el pasado.

Si fuéramos a romper por debajo del nivel de 1.25, podríamos ver una aceleración de las ventas, y tal vez la fase de capitulación de la venta masiva. Creo que la mayoría de las ventas de Brexit ya se han tenido en cuenta, pero ciertamente tenemos más presiones a la baja. Sin embargo, creo que podríamos ver un color masivo, y luego un escenario de reconstrucción comenzará a ocurrir una vez que la gente se dé cuenta de que el Reino Unido estuvo una vez separado de la Unión Europea, e incluso tuvo un imperio.

Apuesta de seguridad

Más allá de eso, una cosa que se hará evidente en los próximos años es cuántos problemas tiene la propia Unión Europea. Con el riesgo de contagio a los bancos europeos en tantas economías diferentes, el dinero puede ir a las inundaciones en el Reino Unido desde la Unión Europea como una apuesta de seguridad en el futuro.

El par GBP/USD el jueves vio cierta cantidad de volatilidad en el horario del mercado de Londres, sin embargo, cerró el jueves. Con las preocupaciones de Brexit plagando el mercado del Reino Unido y las conversaciones de las encuestas para cancelar Brexit apareciendo aquí y allá en el país, el sentimiento que rodea a la libra británica ha sido negativo en el mercado mundial.

Mientras que el apetito por el riesgo financiero ha vuelto al mercado de divisas y los inversionistas de todo el mundo invierten en importantes monedas globales después de la venta del USD por las noticias sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, Sterling permanece bloqueado dentro de los altos y bajos de esta semana ya que carece del disparador necesario para hacer una ruptura alcista con los inversores GBP en constante alerta para cualquier noticia negativa que rodee a Sterling.