Home > Noticias > La libra se recuperó fuertemente el miércoles después de los comentarios positivos del Brexit

La libra se recuperó fuertemente el miércoles después de los comentarios positivos del Brexit

30 agosto, 2018 By Elvis Cárdenas

La libra se movió hacia adelante y hacia atrás durante la sesión de negociación del miércoles, ya que parece que falta un poco de dirección durante el día. Sin embargo, en general, creo que hay mucho valor en este par, y creo que se tratará como tal.

Un objetivo importante

La libra ha ido y venido en los últimos días, y en este punto es muy probable que continuemos más de lo mismo ya que el Brexit continuará haciendo que la libra esterlina sea un lugar de gran confusión. Sin embargo, hemos visto una gran cantidad de apoyo anteriormente, y creo que es más que probable que continúe siendo así, ya que creo que no queda mucha gente para vender la libra esterlina en este momento.

Nos acercaremos en un par de meses a la finalización del acuerdo Brexit, y tan pronto como tengamos algo de certeza, me imagino que la gente estará más que dispuesta a comprar la libra esterlina. También creo que el llamado dinero inteligente irá a la libra esterlina en este momento y empezará a poner dinero a trabajar. Después de todo, hay mucho valor que tener aquí, especialmente en los gráficos a más largo plazo.

En este punto, creo que el nivel 1.28 ofrecerá soporte, suponiendo que vayamos tan bajos. El nivel 1.2750 es aún más favorable, por lo que creo que es solo cuestión de tiempo antes de que los clientes regresen. El nivel 1.30 anterior es un objetivo importante de resistencia, y creo que es demasiado tentador para los operadores olvidarse.

Respaldan los precios

En este punto, todo lo que necesitamos son buenas noticias sobre el comercio mundial, el Reino Unido o cualquier otra cosa para impulsar este mercado ya que alejará a las personas del dólar estadounidense. La libra se recuperó fuertemente el miércoles después de los comentarios positivos del negociador del Brexit de la UE Michel Barnier, diciendo que estamos dispuestos a ofrecer a Gran Bretaña una asociación como nunca ha habido con ningún otro tercer país.

Los comentarios fueron vistos como un gesto que la UE también está comprometida con un acuerdo y alivió los temores de un Brexit sin acuerdos, desencadenando una ronda de cobertura corta alrededor de la Libra Esterlina. El par GBP/USD subió más de 185 pips desde un nivel intradía bajo de 1.2845 y alcanzó máximos de cuatro semanas en 1.3039 en la consolidación alcista de la noche, ya que los operadores ahora esperan un nuevo ímpetu para el siguiente impulso alcista.

Hasta el momento este jueves, el spot mantiene el optimismo impulsado por el renovado optimismo Brexit, mientras que la debilidad del dólar estadounidense en medio de la curva de rendimiento de Estados Unidos y el último ajuste de Trump sobre las tarifas de metales de Estados Unidos también respaldan los precios.