Home > Noticias > La libra se recuperó durante la semana alcanzando el nivel de 1.13

La libra se recuperó durante la semana alcanzando el nivel de 1.13

3 septiembre, 2018 By Elvis Cárdenas

La libra se recuperó durante la semana, alcanzando el nivel de 1.13, que por supuesto es muy crucial. Creo que en este punto, el mercado de divisas debería seguir asustado, ya que escuchamos historias contradictorias sobre un posible acuerdo Brexit.

Riesgos al alza

Esa es un área que ha causado una cierta cantidad de resistencia psicológica, pero si podemos superar el tope de la vela semanal, creo que el mercado seguirá subiendo mucho más. Los retrocesos de corto plazo serán soportados en el nivel de 1.2750, y creo que en este punto es más que probable que veamos más riesgo al alza que a la baja.

Creo que en este punto, seguiremos moviéndonos por los rumores más que cualquier otra cosa, pero parece un área donde podría haber mucho apoyo involucrado. Si tuviéramos que descomponer debajo del candelabro que dio la vuelta cree que el nivel de 1.2750, el mercado seguirá siendo mucho más bajo.

Creo que la volatilidad será una cosa con la que puede contar en este mercado, pero cómo puede esperar algo diferente con las negociaciones en curso. Creo que eventualmente obtendremos algún tipo de solución o falta de solución para el Brexit, y eso enviará a la libra más alta, ya que se convertirá en juego de valor.

Eso no significa que irá directo mientras tanto, francamente no me sorprendería en absoluto ver el retroceso ocasional ya que las personas no saben qué hacer todavía. En general, creo que este mercado tiene mucho más riesgo al alza que a la baja, pero no puede ser fácil.

Una señal alcista

Vemos esta historia antes, y muy a menudo lo que sucede es que algo de volatilidad vuelve a entrar en el mercado, y luego, cuando se conocen buenas noticias, se cruzan los cables y volvemos a girar. Creo que en este momento es necesario considerar un retroceso como valor potencial, especialmente cerca del comienzo de las velas impulsivas que se formaron a principios de la semana, cerca del nivel de 1.2880.

Si nos colapsamos por debajo de esa vela impulsiva, entonces eso sería muy negativo en el mercado, probablemente irá hacia el nivel de 1.2750. Si podemos romper por encima del nivel de 1.3040, entonces sería un nuevo y nuevo máximo, que por supuesto es una señal muy alcista.

En este punto, no estoy dispuesto a comenzar a invertir en este mercado, pero reconozco que tendrá que acercarse a ofertar este par con extrema precaución. Quizás parte de la venta es el hecho de que vamos a entrar en el fin de semana y casi cualquier cosa puede suceder. Los mercados son cada vez más volátiles debido al miedo.