La libra se recuperó durante el día el jueves probando el nivel de 1.3250

Elvis_Cardenas junio 22, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La libra se despertó esencialmente en medio del día del jueves, superando el nivel de 1.32 suavemente, y probando el nivel de 1.3250. Esto es en respuesta al anuncio del Banco de Inglaterra de ser más agresivo de lo que inicialmente se había previsto. En esta línea, la libra británica alentó contra casi todo, excepto que yo sería el primero en mencionar que dejamos de estar cómodos en un límite significativo de obstrucción.

Un límite significativo de obstrucción

Esto es en respuesta al anuncio del Banco de Inglaterra de ser más agresivo de lo que inicialmente se había previsto. En esta línea, la libra británica alentó contra casi todo, excepto que yo sería el primero en mencionar que dejamos de estar cómodos en un límite significativo de obstrucción.

La libra se ha disparado en medio de intercambios el jueves, alcanzando el nivel de 1.32 convenientemente, volviendo a ese nivel y probándolo en busca de ayuda, y luego avanzó hacia el nivel de 1.3250. Obviamente, el mercado dará una consideración cuidadosa en esta región.

En general, creo que en el caso de que podamos superar el nivel de 1.33, sería una gran prueba, y podría enviar la libra británica significativamente más alto. Si, de alguna manera, volteamos y retrocedemos por debajo del nivel de 1.32, en ese momento siento que el mercado podría bajar mucho más. En el caso de que lo hagamos por un medio u otro, comenzamos a confiar en que el mercado llegue al nivel de 1.34 anterior, tal vez incluso al de 1.3450 después de eso.

Considero que hay un considerable grado de preocupación con la libra esterlina, que no es la mínima expresión indefinida del Reino Unido después de abandonar la Unión Europea, a medida que avanza el clamor. Si bien este ha sido un desarrollo imprevisto excepcionalmente alcista para la libra esterlina, a pesar de todo, tenemos a ese fantasma que representa una amenaza potencial.

La Reserva Federal

Sería un cliente de más de 1.33, sin embargo, ahora me imagino que la respuesta automática podría pivotar. Sería extremadamente cauteloso aquí. El archivo en dólares está observando un ligero aumento al alza impulsado por la fuerza positiva en el dólar estadounidense frente a los principales estándares monetarios mundiales.

Este crecimiento alcista del dólar estadounidense se ve reforzado por el incremento de los rendimientos del Tesoro estadounidense respaldado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien señaló ayer que el banco nacional debería avanzar con un ritmo progresivo de tasa que refuerza la convicción del especialista financiero este año.

Al momento del alta, el mercado de EE.UU. tendrá información sobre los casos del Índice de fabricación de la Fed de Filadelfia y los casos de desempleo inicial, mientras que el mercado del Reino Unido verá la elección de la tarifa del préstamo y los procedimientos de actualización de la estrategia relacionada con el dinero.