Home > Noticias > La libra se ha recuperado durante la sesión de negociación del martes

La libra se ha recuperado durante la sesión de negociación del martes

7 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

La libra esterlina se recuperó fundamentalmente en medio de la sesión de intercambio el martes, alcanzando el nivel 1.39. El nivel 1.39 es el comienzo de la protección que se extiende al asa mentalmente el nivel de1.40. Ese nivel debería ser enormemente resistivo, sin embargo, creo que estamos tratando de reunir suficiente energía para por fin hacer ese movimiento por encima y alcanzar nuevamente el nivel 1.43. Me gusta la posibilidad de comprar caídas, y me imagino que los corredores seguirán viendo al dólar estadounidense como un dinero que debería venderse, particularmente dado que una parte de los sentimientos de temor a las guerras de cambio están empezando a reducirse.

Comportamientos recientes

El 50 EMA en el gráfico horario parece ser relativamente estable en lo que respecta al soporte dinámico y la resistencia, y creo que brinda la oportunidad de aprovechar los comportamientos recientes. No es hasta el momento en que rompemos por debajo del nivel de 1.36 que estoy dispuesto a vender este par, ya que creo que la libra británica es históricamente barata, y una gran parte del mercado presumiblemente se siente de la misma manera.

Más allá de eso, el dólar estadounidense ha estado ofreciendo cuando todo está dicho, con la excepción de las últimas dos semanas, y creo que seguiremos viendo este mercado al alza. En caso de que podamos eliminar el nivel de 1.43, en ese punto el mercado debería ir al nivel de 1.45 después de eso. Una cosa con la que creo que puede confiar es la volatilidad, pero aproveche esto cuando tengamos estos retrocesos.

El procedimiento Brexit

Por otra parte, la libra ha sido constante, el mejor de los casos y la ausencia de información monetaria ha ayudado a que sea de esa manera. Estamos viendo que el procedimiento Brexit sigue avanzando según el acuerdo y que ha prestado algo de ayuda a la libra. Además, los líderes del euro parecen estar ocupados con sus propias empresas internas y, en consecuencia, sus anuncios y chismes que los engloban han disminuido, como en el caso del procedimiento Brexit, y esto también ha ayudado a que la libra se mantenga estable.

El mercado se está preparando para una gran cantidad de información en los próximos días, ya que es el comienzo del mes que viene . La información comienza con el informe de negocios de ADP que se descargará más tarde y se considera una señal de cómo probablemente funcionará la información de NFP del viernes. Cualquier inconveniente en cualquiera de la siguiente información podría empujar al par GBP/USD hacia el nivel de 1.40.