Home > Noticias > La Libra ha podido obtener un respiro debido a la debilidad del dólar

La Libra ha podido obtener un respiro debido a la debilidad del dólar

2 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

La libra ha sido excepcionalmente bursátil en medio de la sesión de intercambio el jueves, ya que parece que estamos intentando descubrir algo de ayuda cerca del nivel 1.37, un territorio que, obviamente, tiene un significado específico. Imagino que en caso de que nos aislemos de aquí, miraremos hacia el nivel de 1.36, que tiene mucho más en el sentido auténtico. De antemano, habíamos visto una medida considerable de protección por allí, pero ahora parece ofrecer apoyo. Además, tenemos una línea de patrón alcista en esa región general, así que creo que no pasará mucho tiempo hasta que avancemos.

Transacciones entre Londres y Bruselas

El GBP/USD se ha ido lateralmente cuando todo está dicho, rebotando alrededor del nivel 1.37, signos de soporte. Me imagino que al final el mercado descubrirá compradores, sin embargo, pero va a ser interesante ver cuánto ruido encontramos en esta área, ya que creo que el dólar estadounidense está preparado para ser restaurado.

Será interesante percibir cómo el nivel ofrece mayor impulso si ocurre este cambio, sin embargo, creo que ahora es más probable que veamos compradores intrigados en este mercado. Supongo que el nivel de 1.38 sse rompió al alza, esto podría atraer a numerosos compradores para impulsar este mercado hacia el nivel de 1.40.

Las perspectivas a más largo plazo para este mercado son más altas de lo que veo, pero percibo que habrá una gran conmoción, ya que las características que dejan las transacciones entre Londres y Bruselas podrían ocasionar cierta ansiedad de vez en cuando. En cualquier caso, confío en que la libra esterlina ha sido sobrevendida últimamente, por lo que es probable que sigamos corrigiendo esa liquidación y alcance niveles más altos.

Desarrollo del Reino Unido

El dólar se debilitó ayer debido a la decisión de la administración de Trump de imponer un impuesto a las importaciones de acero y aluminio. Esto ha generado temores de que podría haber una guerra de intercambio, especialmente entre los EE. UU. Y China, y esto ha reducido las acciones a la baja y también ha puesto al dólar bajo presión. Esto ha ayudado a la libra a empujar desde los mínimos su rango y probablemente continuará en el corto plazo.

También es probable que sea un día impredecible hoy en el par GBP/USD con los discursos de Carney y de May y además debido a la información del PMI de desarrollo del Reino Unido. Es probable que el énfasis recaiga en el par de libras del día y deberíamos tener un día intrigante por delante. El propósito de la intriga es verificar si el par puede retroceder a través del nivel de 1.38, lo que debería permitir a los toros recuperar el control.