Home > Noticias > La libra ha estado por todos lados el jueves teniendo un soporte en el nivel de 1.2825

La libra ha estado por todos lados el jueves teniendo un soporte en el nivel de 1.2825

24 agosto, 2018 By Elvis Cárdenas

La libra ha estado en todas partes durante la sesión de negociación del jueves, ya que seguimos viendo muchas preguntas sobre el Brexit, el apetito por el riesgo y la dirección general de los mercados en general. Francamente haciendo difíciles las operaciones ya que el nivel de 1.29 ha sido un poco resistivo.

Agitación y volatilidad

Con la acción del precio que hemos visto durante el día, solo pone un acento en cuán volátil será este par. En general, creo que la libra esterlina eventualmente será una gran inversión a largo plazo, pero ahora estamos demasiado cerca del Brexit para tener claridad. Sin embargo, creo que el dinero a largo plazo está comenzando a saltar a la libra esterlina, tal vez tratando de anticipar las buenas ofertas de un trato.

Este es un mercado que creo que podría descender hasta el nivel de 1.2750 antes de ver un soporte importante. Existe una cierta cantidad de soporte en el nivel de 1.2825, pero creo que en este punto creo que es solo cuestión de tiempo antes de que tengamos que probar uno de estos niveles. Creo que la libra británica explotará al alza una vez que tengamos claridad, pero de aquí para ahora creo que se puede contar con cierta cantidad de agitación y volatilidad.

No se olvide de la parte del dólar estadounidense de la ecuación, así que preste atención a cómo le está yendo al dólar en general, ya que también tendrá un efecto en este mercado. Actualmente, hay muchas personas que están preocupadas por el comercio global, por lo que ha puesto una cierta cantidad de demanda en el dólar.

Reversión de recuperación

El reino unido publicó la encuesta CBI de comercio distributivo de agosto, que fue mejor de lo esperado, con un 29%, pero no logró eclipsar las preocupaciones del Brexit. El dólar, por otro lado, se recuperó sobre la base de un sentimiento de riesgo negativo, surgiendo contra sus principales rivales a pesar de los datos locales blandos.

El mercado del reino unido verá la publicación de aprobaciones brutas de hipoteca, que tiene un pronóstico ligeramente agresivo, mientras que forex en EE.UU. verá la publicación de los datos de bienes duraderos de Core, que también se espera tenga un resultado agresivo.

Además del lanzamiento de macrodatos, el enfoque actual de los inversores sigue en el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para evaluar su postura sobre futuras decisiones de alza de tasas y si su discurso muestra signos de estar influenciado por los berrinches de Trump o revela cualquier tono pesimista. caída en los mercados mundiales que dará lugar a la reversión de la recuperación desde la actualización del FOMC.