Home > Noticias > La libra fue débil durante las primeras sesiones de operación del martes

La libra fue débil durante las primeras sesiones de operación del martes

22 agosto, 2018 By Elvis Cárdenas

La libra comenzó a consolidarse un poco después de las ganancias del martes, ya que habíamos alcanzado el nivel de 1.2825. Eso es obviamente una buena señal, pero en este punto todavía existe el ominoso voladizo del Brexit. En general, el dólar estadounidense fue débil durante las primeras operaciones del martes, lo que por supuesto se extendió al par de cables.

Un lado positivo

La pregunta ahora es si este par puede ignorar muchas de las preocupaciones sobre el Brexit para seguir aumentando. Rompiendo por encima del nivel de 1.2750 fue un buen comienzo y despejar el nivel de 1.28 después de eso es aún mejor. Sin embargo, hay muchos titulares que podrían hacer que este mercado se recupere con bastante rapidez, así que sería prudente a la hora de poner demasiado dinero en el lado positivo.

Anticipo que es posible que necesitemos ver un retroceso bastante pronto, pero si podemos romper por encima del nivel de 1.2850, podríamos encontrarnos yendo hasta el nivel de 1.30. Esto es más sobre el dólar estadounidense y menos sobre la libra esterlina, y si puede seguir así es en realidad una buena noticia.

La única forma de enfocarse en la libra esterlina será una buena noticia si repentinamente recibimos buenas noticias sobre el Brexit o algún tipo de trato. Hasta entonces, este va a ser uno de los de bajo rendimiento si está tratando de reducir el dólar, así que tenlo en cuenta.

La venta masiva

Debido a esto, a pesar de que puede argumentar a favor de comprar ese par, me sentaría al margen y buscaría hacer un cortocircuito el dólar estadounidense con otras monedas como el euro o el dólar australiano. Sin embargo, si obtenemos la fortaleza del dólar estadounidense, este es el mercado en el que desea estar.

Después de alcanzar los últimos nueve días el nivel de 1.2925 en la última sesión de EE.UU., el par GBP/USD entró en un modo consolidado por delante del indicador 1.29 en Asia, ya que los alcistas ahora esperan los datos de vivienda de EE.UU. y los minutos del FOMC para el siguiente empuja más alto. La corrección en curso en cable desde los mínimos de trece meses de 1.2662 es en gran medida en respuesta a la debilidad del dólar estadounidense.

El dólar sufrió una fuerte presión vendedora en las últimas dos sesiones de negociación después de que el presidente estadounidense Trump criticara la política de alza de tipos de la Fed. Mientras tanto, la venta masiva en dólares se acentuó tras el informe de que el ex abogado personal de Trump, Michael Cohen, se declaró culpable el martes de ocho cargos relacionados con fraude fiscal, contribuciones excesivas de campaña, declaraciones falsas a una institución financiera y corporaciones ilegales.