Home > Noticias > La libra estuvo extremadamente débil la semana pasada cuando el dólar ganó fuerza

La libra estuvo extremadamente débil la semana pasada cuando el dólar ganó fuerza

30 abril, 2018 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD en la mayor parte de la semana, rompiendo hacia el nivel de 1.37, acercándose a una línea de tendencia alcista que se extiende hasta el comienzo de 2016. Con este tipo de movimiento negativo, aquí y ahora los vendedores se sentirán intrigados.

Sin embargo, las personas que se están centrando en el movimiento a más largo plazo percibirán que esta semana a partir de ahora podría ser crítica.

La línea de tendencia

La libra esterlina cayó en la gran mayoría de la semana, descendiendo hacia la línea de tendencia alcista y el nivel de 1.3750. Creo que el nivel de 1.3650 es básicamente donde estaría la base del canal alcista, así que en la remota posibilidad de que nos separemos por debajo cada día más cerca, siento que este mercado de divisas se afloja radicalmente.

Sin embargo, echando un vistazo al gráfico, tenemos algo de trabajo que hacer antes de que eso suceda y está empezando a insinuarse la ayuda el viernes, tal vez la toma correcta después de la línea de tendencia alcista más alta.

Los costos de financiamiento en Estados Unidos siguen subiendo en el rendimiento del tesoro a 10 años, por lo que obviamente ha puesto peso alcista en el dólar estadounidense.

Hay una considerable cantidad de preocupaciones con respecto a Gran Bretaña, ya que estamos organizando su salida de la Unión Europea, en cualquier caso hay indicios de que tal vez los británicos deberían aumentar los costos de financiamiento moderadamente pronto, a pesar de lo que Mark Carney ha expresado libremente como un tanto prematuro.

Retrocediendo un poco

El nivel 1.43 anterior es el techo en este momento, y como es el centro del grupo más grande que retrocede hasta mediados de 2016, es un buen augurio que hayamos retrocedido un poco. A más largo plazo, sin embargo, creo que haremos otro esfuerzo en el territorio de arriba, pero tenemos que demostrar calidad y apoyo en esta línea de tendencia alcista mientras tanto. Esta próxima luz será esencial en cuanto a dónde vamos de inmediato.

La próxima semana muestra otro mes y el tramo principal del mes de siete días adquiere la disposición típica de información de PMI del Reino Unido como desarrollo, administraciones y recopilación de información de PMI. También somos propensos a ver un montón de flujos de efectivo al mes que deberían afectar a la libra.

Además, tenemos la información comercial de los Estados Unidos que se observaría con firmeza debido a la forma en que la información del trabajo había llegado a ser excepcionalmente débil en el mes anterior. En el caso de que la información tenga más fundamento, en ese punto deberíamos ver que la libra adicionalmente se debilita, sin embargo confiamos en que aquí y ahora, la combinación GBP/USD se obtendría entre las áreas 1.36 y 1.38.