Home > Noticias > La libra esterlina sube a pesar de las señales mixtas

La libra esterlina sube a pesar de las señales mixtas

La libra esterlina continua subiendo en el mercado forex frente a la mayoría de divisas aunque la actividad en el par GBP/USD es baja.

El indicador MACD para el par de divisas GBP/USD ha roto la línea de señal de arriba a abajo y se mantiene en terreno negativo, lo que da una señal de venta. El oscilador estocástico sigue al alza en zona neutral y ha alcanzado ya los límites de zona de sobrecompra dando una señal de compra.

En caso de producirse un breakout a la baja del nivel 1.5715 podríamos ver a la libra moverse de vuelta a 1.5645.

El Índice de Gestores de Compra del sector manufacturero, que se publicó ayer, subió hasta 47,6 puntos para el mes de Noviembre. El PMI , por tanto, subió por encima de las expectativas apoyando la subida de la libra esterlina.

La rápida subida de la libra esterlina que vimos previamente fue probablemente propulsada por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos junto con otros Bancos Centrales (incluido el Banco de Inglaterra) de disminuir los tipos de interés por 50 puntos básicos (vea  Acción global para una divisa global). Posteriormente, Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra, dijo que cree que estas medidas traerán un alivio temporal al mercado, aunque no resolverán los problemas fundamentales.

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"