Home > Noticias > La libra esterlina se mantiene inalterable ante el impresionante crecimiento del PIB del Reino Unido en el segundo trimestre de 2021

La libra esterlina se mantiene inalterable ante el impresionante crecimiento del PIB del Reino Unido en el segundo trimestre de 2021

El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido ha aumentado un 4.8 % en el segundo trimestre. Esta cifra supera el crecimiento registrado en Alemania, Francia o Estados Unidos. La libra esterlina, sin embargo, no reacciona ante los datos.

Uno de los principales acontecimientos económicos de esta semana ha sido la publicación del PIB del Reino Unido. En el Reino Unido, hay dos versiones del PIB trimestral: la preliminar y la definitiva. Se publican con 45 días de diferencia, pero los datos preliminares son siempre más relevantes para los mercados financieros porque, al ser los más tempranos, suelen tener un mayor impacto.

En el segundo trimestre del año, la economía del Reino Unido ha crecido más rápido que la de sus pares. El PIB ha aumentado un 4.8 %, en línea con las expectativas, pero resultando mucho más fuerte que, por ejemplo, el rendimiento del PIB estadounidense o el alemán.

La flexibilización de las restricciones del coronavirus ha ayudado. Las mayores contribuciones al crecimiento del PIB provienen, no en vano, de las actividades de alojamiento y restauración, así como de las ventas al por mayor y al por menor.

La producción de la construcción también ha crecido en el trimestre, al igual que la producción. Sólo la inversión empresarial preliminar ha disminuido, lo que empaña un poco estos datos abrumadoramente positivos.

La libra esterlina se ha depreciado esta semana

A pesar del fuerte crecimiento económico, la libra esterlina ha caído esta semana. El gráfico de 4 horas que se muestra a continuación muestra que el par GBP/USD se encuentra en una tendencia bajista, tal y como indica la serie de mínimos y máximos más bajos.

Sin embargo, se puede argumentar que esto es solo una parte de la consolidación de un patrón de banderín alcista. De ser así, los alcistas deberían esperar a que el par cierre por encima de 1.39 antes de comprar nuevamente.

En definitiva, la libra esterlina ha bajado pese a los buenos resultados del PIB. Esto nos indica que las vacaciones y las condiciones comerciales del verano son más importantes en agosto que los propios datos económicos.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"