Home > Noticias > La libra esterlina se mantiene estable frente al dólar, el euro se atenúa

La libra esterlina se mantiene estable frente al dólar, el euro se atenúa

  • La libra esterlina ha subido frente al dólar dos días seguidos, con movimientos alcistas reforzados por la decisión del gobierno del Reino Unido de no imponer restricciones más estrictas en respuesta al Omicron.

  • En particular, el último repunte de la libra esterlina se produce a raíz de una desaceleración del FTSE y aperturas moderadas para las acciones europeas en general, ya que Omicron sigue siendo un factor clave para la confianza de los inversores.

La libra esterlina se encuentra por encima de los 1,33 dólares, ya que continúa afianzándose frente al dólar el jueves, incluso cuando el mercado de valores europeo parece mantener las ganancias observadas tras el rebote del miércoles.

El par GBP / USD subía un 0,26% a las 10:30 hora del Reino Unido, manteniéndose constantemente por encima de 1,329 dólares y con máximos intradiarios de alrededor de 1,3305 dólares. Se forma un mínimo intradiario cerca de $ 1.324, para indicar que el límite del rango del día aún está muy por debajo de los máximos recientes de $ 1.34 alcanzados cuando el Banco de Inglaterra anunció un aumento de 25 puntos básicos en las tasas de interés a mediados de diciembre.

Sin embargo, el par GBP / USD parece estar siguiendo una compra agresiva del escenario de caída después de la recesión desde la subida de tipos del Banco de Inglaterra la semana pasada. Pone a la libra en verde por segundo día consecutivo, y la decisión del gobierno del Reino Unido de no imponer restricciones más estrictas probablemente apuntale las perspectivas optimistas.

La libra esterlina también está mostrando fortaleza frente al dólar estadounidense, incluso cuando el mercado digiere los datos oficiales sobre la economía del Reino Unido.

Según los datos publicados el miércoles, se muestra que la economía ha crecido a un ritmo más lento de lo que mostraron los detalles anteriores, y se espera que el aumento en los casos de Covid-19 debido a la cepa Omicron se sume al retraso. Aunque el crecimiento del PIB para el tercer trimestre se estimó en un 1,3%, las cifras oficiales lo sitúan en un 1,1%.

La libra también subió marginalmente frente al euro, que a su vez se mantuvo en gran medida moderado frente al dólar.

La libra esterlina subió un 0,32% para cambiar a 1,18 euros. Mientras tanto, la moneda de la eurozona se mantenía en torno a 1,129 frente al dólar. El par EUR / USD se mantuvo en verde durante la sesión de la mañana, con ganancias que fluctuaron por debajo del 0,1%.

El índice del dólar se mantiene por encima de los niveles de soporte clave, actualmente apoyado alrededor de 96,35, alrededor de un 0,15% por debajo de una canasta de sus pares.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"