Home > Noticias > La libra esterlina rompe el nivel 1.60

La libra esterlina rompe el nivel 1.60

27 mayo, 2009 By Equipo de EFXTO

  El billete verde ha tenido un comportamiento mixto en las sesiones del miércoles, caída pronunciada en contra de la libra esterlina a un nivel cercano del mismo que hace 7 meses, fuerte frente al yen.

 Las noticias financieras provenientes de los EE.UU.  fueron mejor de lo previsto hoy. La venta de vivienda subió un 2.9% en abril hasta las 4.68 millones de unidades, invirtiendo la tendencia en declive. Ahora los comerciantes del mercado de divisas miran a los datos que se publicarán el jueves, que incluyen las demandas de desempleo semanal, peticiones de bienes duraderos subyacentes de abril y ventas de viviendas nuevas.

 La libra esterlina fuerte contra el dólar ganando un amplio terreno

  La libra ha avanzado hoy hasta su nivel más alto desde octubre de 2008 frente al dólar, por encima del nivel clave de 1,60 hasta llegar a 1,6084. También ha avanzado contra el euro por encima de su nivel más fuerte desde febrero en 0,8655. Al contrario de lo sucedido en los últimos meses en los que ha sido vendida de forma agresiva, obtuvo la mayor parte de los activos de riesgo de la noche a la mañana. Con la especulación que la deuda de los EE.UU. puede seguir los pasos británicos, los comerciantes continuaron haciendo una demandando libras en territorio de sobrecompra.

  El calendario económico del Reino Unido no presenta grandes noticias, con el lanzamiento de la encuesta sobre comercios de distribución CBI confirmados de mayo. Se espera que la encuesta sobre CBI fije una lectura de -10 comparado con una lectura de 3 en abril.

  El cable se sostiene cerca del nivel 1.6060 con la resistencia provisional vista en 1.6085, seguido de 1.61 y 1.6130. Resistencias superiores se encuentran en 1.6160, seguido de 1.62 y 1.6250. En el camino descendiente, el primer soporte aparece en 1.6025, seguido por 1.60 y 1.5970.

El euro recupera el paso

  El euro se recuperó de sus puntos bajos de la sesión contra el dólar para afilar sobre 1.39. Un aluvión de informes económicos de la Zona euro está previsto para las próximas sesiones, consistiendo en datos de desempleo de Alemania para el mes de mayo, el sentimiento económico de la zona euro, el sentimiento del consumidor, expectativas de la inflación y clima de negocio.

 Se espera que el índice de desempleo de Alemania llegue a un nivel superior a 8.4%, a partir del 8.3% al mes anterior, mientras que el cambio del desempleo saltará a 64k, encima de los 58k de abril. Puede que el sentimiento del consumidor de la zona euro mejore de forma moderada a -30 a partir del -31.0 del mes anterior.

Tags: