Home > Noticias > La libra esterlina registra su peor día en un año y se sitúa en el nivel más bajo de los últimos diez meses frente al dólar

La libra esterlina registra su peor día en un año y se sitúa en el nivel más bajo de los últimos diez meses frente al dólar

La libra esterlina acaba de tener el peor día en un año, ya que la escasez de gasolina y comestibles provocan ansiedad entre los comerciantes. Ha caído a un mínimo de diez meses frente al dólar estadounidense, y ni siquiera un PIB mejor de lo esperado para el trimestre anterior ha podido frenar el descenso.

La semana bursátil ha estado repleta de noticias procedentes del Reino Unido, que han puesto de manifiesto la crisis de escasez a la que se enfrenta la población. Las interminables colas en los surtidores de combustible y las tiendas de comestibles han copado todos los titulares en los principales medios.

Aunque culpar a la pandemia de la COVID-19 de la crisis de escasez es fácil, la verdad está en un punto intermedio. Sin duda, la pandemia es responsable de algunos cuellos de botella en el suministro. Pero el daño también es autoinfligido, como lo demuestran las repercusiones del Brexit.

En la Europa continental no existe dicha escasez. Además, a causa de la nueva ley de inmigración, el Reino Unido se enfrenta a una carencia masiva de conductores de camiones, lo que alimenta aún más la nefasta situación.

Los participantes en el mercado han reaccionado de la única manera que saben: enviando la libra esterlina a la baja de forma generalizada.

Unos datos de PIB mejores de lo esperado no frenan la caída de la libra esterlina

Hoy se han publicado los datos del PIB del Reino Unido correspondientes al trimestre anterior. Son mucho mejores de lo que esperaba el mercado, con un aumento del 5.5 % frente al 4.8 % previsto.

Sin embargo, a pesar de los datos positivos, a la libra le cuesta rebotar. En septiembre, ha bajado frente a todas sus homólogas, alcanzando un mínimo de diez meses frente al dólar. Incluso el yen japonés, que últimamente ha estado cayendo de forma generalizada, se ha apreciado frente a la libra.

Sin cambios a la vista, la tendencia debería continuar.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"