Home > Noticias > La libra esterlina cayó durante la sesión de negociación el martes

La libra esterlina cayó durante la sesión de negociación el martes

28 febrero, 2018 By Elvis Cárdenas

La libra cayó esencialmente en medio de la sesión de intercambio el martes, alcanzando el nivel de 1.39. Y tomando en cuenta el nivel de 1.39 ha sido muy constante antes, por lo que un rebote sería normal desde aquí. También confío en que hay mucha protección por encima en el nivel de 1.40, así que esto nos indica que el mercado seguirá siendo excepcionalmente agitado. Me imagino que el mercado en este momento será algo problemático, por lo que una pequeña estimación de posición es presumiblemente ideal, en cualquier caso hasta el punto en que tengamos algo de claridad en el futuro.

La situación ideal para la volatilidad

Verdaderamente vamos un poco más arriba, pero mientras tanto, tenemos una considerable medida de ruido por analizar, y esa es la situación ideal para la volatilidad. Creemos que aquí y ahora los retrocesos ofrecerán aperturas de compra, sin embargo, me parece que una pequeña posición le dará la oportunidad de esperar para que el mercado demuestre hacia dónde va y luego comenzar a incluir.

Si de alguna manera nos las arreglamos para separarnos de aquí, creo que hay una historia en el mercado en algún lugar cercano al nivel de 1.36. En el caso de que podamos permanecer por encima de ese nivel, en ese momento creo que todavía estamos en una tendencia alcista, a pesar del hecho de que ha sido extremadamente ruidoso. Recuerde que las características que dejan las transacciones entre la Unión Europea y el Reino Unido también tendrán su impacto, sin embargo, cuando todo está dicho, pienso que la libra británica todavía está en mal estado.

Peligro de un bloqueo financiero

Asimismo, comunicó su certeza de que no había peligro de un bloqueo financiero y que la información demostró que la economía de los Estados Unidos. Funcionaba excepcionalmente bien. Esto fue tan contundente como pudo y esto provocó que la compra de los dólares que impulsaban el par se deslizara por el nivel de 1.39 y continúe operando en ese distrito en la temporada de composición. Hoy es el último día del mes y, en consecuencia, confiamos en que habrá una gran cantidad de flujos de efectivo cada mes y una situación de negocios que podría sacudir el par GBP/USD.

Buscando lo que quede del día, no tenemos noticias significativas del Reino Unido, sin embargo, tenemos la información del PBI impulsada por Estados Unidos. Eso, por si resulta sólido, debería fortalecer al dólar considerablemente más. Los toros de la libra han demostrado un límite de recuperación decente hasta este punto, sin embargo, su determinación podría probarse en los próximos días, ya que el dólar comienza a ganar fuerza de manera lenta y constante en el mediano plazo.