Home > Noticias > La libra espera el informe de inflación del Reino Unido y la reunión del FOMC

La libra espera el informe de inflación del Reino Unido y la reunión del FOMC

21 febrero, 2018 By Elvis Cárdenas

La libra esterlina fue bursátil el martes, teniendo un gran rebote el área de 1.40. Parece que el mercado está tratando de enmarcar una base a corto plazo, y se cree que en caso de que pueda seguir subiendo desde aquí, debería hacerlo bien en el movimiento general.

Una buena señal

La libra esterlina ha sido excepcionalmente muy bursátil en medio de la sesión de intercambio el martes, alcanzando un nivel tan bajo como 1.3930, sin embargo, luego se ha recuperado. Podemos ver que nos estamos esforzando por dar forma a algún tipo de base, y por eso creemos que esto demuestra que estamos intentando seguir con la tendencia alcista, y teniendo en cuenta que esto solo sera un poco de tiempo. El nivel de 1.41 será el siguiente objetivo, seguido rápidamente por el nivel pasado 1.43.

El nivel de 1.43 fue el máximo actual, sin embargo, se cree que ir más allá debería ser una buena señal decente que nos indica que podemos ir al siguiente nivel de 1.45. El lado electivo de la condición, obviamente, es que el mercado se rompería por debajo del nivel 1.39, y eso, obviamente, sería extremadamente negativo. Por último, eso debería enviar a este mercado mucho más bajo, tal vez mirando hacia el nivel 1.3750. Sea como fuere, imagino que debería avanzar el estado mental general del mercado, y me gusta la posibilidad de recuperar la libra esterlina, ya que ha sido barata durante meses, y obviamente tener el dólar EE. UU. Vendiéndose por lo que está ocurriendo en los mercados de seguridad.

Indicios de una economía en alza

Confío en que la tendencia alcista al final gane la charla y, a partir de ahora, la razón principal por la que vemos contratiempos tiene más que ver con los acuerdos entre la Unión Europea y el Reino Unido. En la remota posibilidad de que la palabra para eso, este par probablemente se hubiera vuelto parabólico.

El mercado esperaría ver indicios de una economía en alza que probablemente genere las probabilidades de que la próxima subida de tasas avance en las próximas semanas. En el caso de que esto suceda, en ese punto, probablemente sea un aumento importante para la libra. Por otra parte, tenemos la reunión del FOMC minutos después del hecho el día en que el mercado también se mantiene con la expectativa de que discutirán la subida de tasas en marzo y, además, las subidas futuras.

Será un día fascinante e impredecible en el mercado para el GBP/USD y, como hemos estado afirmando en un gran número de nuestras conjeturas, es probable que el distrito 1.40 sea el área de valor de una pelea entre toros y osos para adquirir el control del par.