Home > Noticias > La libra continúa aumentando y avanzando hacia el nivel de 1.2950 en la sesión del martes

La libra continúa aumentando y avanzando hacia el nivel de 1.2950 en la sesión del martes

29 agosto, 2018 By Elvis Cárdenas

La libra continúa recuperándose, avanzando hacia el nivel de 1.2950. En este punto, parece que los cazadores de valores se han apoderado del mercado, ya que parece que hemos visto a Sterling sobrevendida. En general, me gusta la libra a largo plazo, pero reconozco que va a haber un retroceso ocasional, pero se debe pensar que esas oportunidades son largas.

Negociaciones Brexit

La libra continúa aumentando durante la sesión del martes, alcanzando los máximos recientes. Sin embargo, creo que eventualmente llegaremos al nivel de 1.30 porque, francamente, es un nivel que será demasiado atractivo para el mercado general, ya que tiende a interesarse en números grandes, redondos y psicológicamente significativos.

Esto será especialmente cierto si seguimos viendo avances en las negociaciones Brexit, y tan pronto como obtengamos algún tipo de resolución para esa situación, es muy probable que continuemos subiendo. Una vez dicho esto, me gustaría escalar a una posición a más largo plazo, no me lanzaría con una posición completa inmediatamente. Busque el valor en los descensos y reconozca los rebotes como una oportunidad.

Creo que el mercado probablemente intente romper por encima del nivel de 1.30, y si lo hacemos, el mercado podría seguir subiendo mucho más. De hecho, creo que sería el comienzo del final del canal bajista. Creo que el nivel debajo de 1.2750 va a servir como un piso en este mercado, pero en general, creo que el mercado va a continuar encontrando razones para ir más alto, simplemente porque ha pasado tanto tiempo que hemos estado vendiendo, tiene que empezar a preguntarse quién queda para vender este par.

Ventas de viviendas

Sin embargo, queda por verse si el mayor puede recuperarse de los niveles de precios actuales para volver a probar el precio de 1.290 en medio de una lista vacía de datos del Reino Unido ya que los mercados de GBP siguen siendo cautelosos con las negociaciones de Brexit.

El plazo más largo (hasta la fecha límite de octubre) para alcanzar el acuerdo Brexit podría ser otra indicación de que los negociadores están luchando por avanzar, y el riesgo es que mientras más cerca estén las negociaciones de la salida del Reino Unido el 29 de marzo, mayores serán las posibilidades de que ser un trato.

Además, un repunte en las cifras de crecimiento del PIB del segundo trimestre de los Estados Unidos podría elevar el sentimiento en torno al dólar, a su vez reabastecimiento de combustible la caída en el par GBP/USD. Además, la inflación de PCE de EE.UU. y los datos de ventas de viviendas pendientes de julio también tendrán un impacto significativo en los intercambios de dólares.