Home > Noticias > La libra busca extender su modo consolidativo asiático a sesión europea

La libra busca extender su modo consolidativo asiático a sesión europea

31 agosto, 2018 By Elvis Cárdenas
La libra explotó al alza durante la sesión de negociación del miércoles, ya que se anunció que la UE en el Reino Unido podría estar cerca de lograr un acuerdo. Esto, por supuesto, fue positivo para la libra cuando rompimos el nivel de 1.30. Durante la sesión de negociación del jueves, el mercado pareció contento de simplemente consolidar cierta consolidación.

Cambio de tendencia

La libra se rompió más alto durante la sesión de negociación el miércoles, y durante la sesión del jueves parece probable que vamos a seguir yendo hacia los lados a medida que consolidamos y tratamos de sentir si el mercado se siente cómodo en este alto nivel. En este punto, creo que si podemos mantenernos por encima del nivel de 1.2980, el mercado probablemente continuará subiendo.
De lo contrario, no sería un vendedor a menos que hubiera algún tipo de titular negativo para acompañarlo, y creo que el movimiento impulsivo que habíamos visto durante el día el miércoles probablemente fue el comienzo de un cambio de tendencia.
Si elimináramos la movida impulsiva del miércoles, sería una señal extraordinariamente negativa, probablemente coincidiendo con un titular negativo que incluía la falta de un acuerdo o algún tipo de castigo importante para que el Reino Unido salga de la UE. Creo que en este punto, sin embargo, la UE se da cuenta de que el Reino Unido está dispuesto a ir sin un acuerdo, y al final eso no sirve a los intereses de nadie.
Creo que, en este punto, es probable que el mercado continúe observando muchos cortes, pero al final creo que los clientes continuarán empujando este par más alto ya que la libra británica es históricamente barata. Comprar las inmersiones sigue siendo la mejor manera de avanzar.

Tensiones políticas

El dólar, que tiende a atraer ofertas de refugio en tiempos de agitación del mercado y tensiones políticas, obtuvo su último impulso de apoyo a medida que los inversores se preparan para la próxima ronda del conflicto comercial de EE.UU y China.
El jueves el presidente estadounidense Donald Trump está preparado para iniciar rápidamente una guerra comercial con China y ha dicho a sus asesores que está listo para imponer aranceles sobre $200 mil millones más en importaciones chinas tan pronto como termine un período de comentario público sobre el plan.
La tendencia de posición actual de comprar dólares sobre el tema de la fricción comercial ha afectado negativamente a las monedas de los mercados y, a su vez, impulsa el aumento del dólar. A pesar del sentimiento negativo en torno a la libra, la moneda británica se las arregla para obtener algún apoyo de los comentarios optimistas del jueves por Barnier, citando que la UE está preparada para ofrecer una asociación con Gran Bretaña como nunca ha sido con ningún otro país.