Home > Noticias > La libra bajó durante la sesión de negociación de el lunes para dar comienzo a la semana

La libra bajó durante la sesión de negociación de el lunes para dar comienzo a la semana

4 septiembre, 2018 By Elvis Cárdenas

La libra se redujo para dar comienzo a la semana del lunes, cayendo significativamente y llegando al nivel de 1.2850. Esa es un área que ha visto mucha presión de compra recientemente, y creo que en general este mercado continuará rebotando en esta región.

Un área crucial

La libra se ha reducido durante la sesión de negociación el lunes para dar comienzo a la semana, mostrando más preocupación con el Brexit en el futuro. Los titulares continuarán moviendo este mercado de divisas drásticamente, y creo que si nos colapsamos por debajo del nivel de 1.2850, la libra bajaría luego al nivel de 1.28 después de eso, un área que fue favorable recientemente. Debajo, tenemos el nivel de 1.2750, un área que es crucial en los gráficos a más largo plazo.

Creo que eventualmente veremos al mercado dando la vuelta y mostrando signos de apoyo, dándonos la oportunidad de recuperar valor, ya que la libra ha estado sobrevendida durante mucho tiempo, especialmente en base al cargo histórico. Sin embargo, necesitamos algún tipo de buenas noticias con el Brexit para seguir impulsando este mercado.

Eventualmente obtendremos alguna resolución, pero creo que mientras tanto veremos mucha volatilidad nauseabunda debido a los titulares y por supuesto a la postura pública ante los funcionarios de la UE y el Reino Unido. La disputa más reciente entre Boris Johnson y Teresa May podría ser el catalizador para la brecha más baja, ya que las personas se preocupan por si el Reino Unido puede o no reunir todo.

Desafío de liderazgo

Al final, algo se resolverá, porque francamente tiene que hacerlo. Una vez que eso suceda, la libra cambiará toda la tendencia y seguirá subiendo. El par GBP/USD se negocia en 1.2860 antes de la sesión del martes en el mercado londinense después de caer el lunes, ya que los titulares del Brexit del fin de semana pasaron factura a los clientes de la libra.

Los titulares del Brexit pesaron sobre GBP de la noche a la mañana, y los planes del Brexit del primer ministro británico May fueron atacados por ambos lados. El negociador jefe de la Unión Europea, Barnier, dijo que se oponía estrictamente a partes clave de las propuestas.

En su país, Boris Johnson dijo que el plan significaría desastre para Gran Bretaña, lo que se suma a las especulaciones existentes de que May podría enfrentar un desafío de liderazgo por parte de los conservadores partidarios del Brexit. Según los resultados de una encuesta, las probabilidades son aproximadamente de 1 en 4 de una salida dura de la UE para el Reino Unido.