Home > Noticias > Facebook invierte en el centro de datos de Nuevo México

Facebook invierte en el centro de datos de Nuevo México

16 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

A medida que pasa el tiempo, Facebook crece mucho, mucho, más con un centro de datos en construcción en Nuevo México, anunciando proyectos el martes para construir otros cuatro edificios y aumentar su inversión a más de $1 mil millones.

Susana Martínez la Gobernadora se ha unido a los funcionarios de la compañía para anunciar los planes de expansión en Los Lunas, un área rural a las afueras de Albuquerque.

También dijo ella que el campus del centro de datos incluirá un total de seis edificios que cubren casi 2.8 millones de pies cuadrados (260.000 metros cuadrados) de lo que una vez fue una parcela árida dé desierto.

Ingresos tributarios

El gobernador republicano de dos mandatos promocionó a Facebook como socio importante sin embargo la localidad trabaja para diversificar su economía.

Durante una conferencia de prensa, dijo que compañías exitosas como la misma Facebook están convirtiendo zonas como la que está justo al oeste de Los Lunas en colmenas de actividad y que la ciudad y el estado verán grandes cantidades de millones de dólares en ingresos tributarios brutos solo por la construcción.

Nuevo México estuvo en busca de dar vuelta a la esquina luego de una agobiante crisis presupuestaria que se hizo en una reducción en los sectores del petróleo y el gas natural y una economía débil en general. El estado también ha luchado con altos números de desempleo.

«Esto muestra un impulso aún más alentador, y seguiremos usando nuestras fabulosas herramientas y reformas para competir por más empleos e inversiones», así afirmó lo el gobernador en una rueda de prensa.

Centros más avanzados

Además de dichos trabajos permanentes y asociados con cierta operación del centro de datos, los oficiales dicen que los equipos de construcción estarán ocupados en el lugar hasta el próximo año 2023.

Facebook inició el primer edificio en octubre del pasado año 2016. Se espera que entre en los funcionamiento a fines del año próximo.

Los miembros estatales de el servicios públicos también allanaron el camino para que Facebook y Public Service Co. de Nuevo México se dice que hay una tarifa de energía renovable, que les permite a la empresa a asegurar la electricidad generada por energía solar y eólica para alimentar el centro de datos.

También tendrán lo más avanzado en diseños de servidores, almacenamiento y redes, y un sistema de enfriamiento por evaporación capaz de proteger los servidores dentro de las frecuentes tormentas de polvo de Nuevo México.

Desde $50.000 y hasta $500.000

El jefe de las operaciones del centro de datos de Facebook para la región oeste , dijo que las instalaciones de Los Lunas serán uno de los centros más avanzados y de mayor eficiencia energética del mundo.

En el año pasado en agosto de 2015, Martínez había direccionado un equipo de desarrollo económico a California para reunirse con ejecutivos de la compañía para promocionar a Nuevo México. Facebook seleccionó el estado de Utah para el centro de datos luego de una mini guerra de ofertas.

Los miembros de Facebook han dicho que dicha instalación de una granja solar de 30 megavatios está en la actualidad en marcha en los establecimientos más cercanos.

Acordaron Los Lunas a renunciar a ciertos impuestos a la propiedad durante 3 décadas a cambio de pagos anuales desde $50.000 hasta $500.000, mientras tanto que el estado prometió miles de millones de dólares en bonos de ingresos industriales y otros fondos de desarrollo económico.