Home > Noticias > La intervención del presidente de la Fed, Powell, en el centro de todas las miradas

La intervención del presidente de la Fed, Powell, en el centro de todas las miradas

Las decisiones de tres bancos centrales y la comparecencia del presidente de la Fed, Powell, son los principales acontecimientos de la semana bursátil que comienza este lunes 12 de julio. El mercado bursátil estadounidense se mantiene cerca de sus máximos históricos.

Se avecina una semana ajetreada para los participantes en los mercados financieros, ya que está previsto que tres bancos centrales publiquen sus decisiones sobre política monetaria. Además, el índice de precios al consumo (IPC) de EE.UU. y la intervención del presidente de la Fed, Powell, serán factores clave para el dólar y los mercados de valores.

En los mercados de renta variable, el índice S&P 500 cotiza cerca de su máximo histórico, alcanzado el pasado viernes. La acción de los precios es alcista y el entorno de baja volatilidad característico del verano es un buen augurio para la renta variable.

Tres bancos centrales publicarán su decisión sobre política monetaria esta semana

La semana comienza con calma, ya que el calendario económico no trae nada de gran interés para hoy, por lo que los participantes en el mercado se centrarán en los mercados de renta variable de EE. UU., que siguen siendo los protagonistas.

A partir de mañana, se espera que importantes acontecimientos repercutan en la acción de los precios. El IPC de EE.UU., previsto en un 0.5 % en junio, influirá en la volatilidad diaria del dólar.

En la próxima sesión asiática, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda será el primer banco central en publicar su decisión sobre política monetaria esta semana. El mercado espera que el banco mantenga el tipo de interés al contado en el 0.25 %.

El principal evento de la semana de negociación, y que impactará de forma notoria en la acción de los precios, es la intervención del presidente de la Fed, Powell. Se trata de una comparecencia semestral que el presidente de la Reserva Federal debe dar ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes y el Comité Bancario del Senado.

Cualquier indicio sobre la reducción de las compras de activos o los cambios en la política monetaria movería los mercados de renta variable estadounidenses y el dólar. Además de la Fed, las decisiones del Banco de Canadá y del Banco de Japón son seguidas de cerca por los operadores del dólar canadiense y del yen japonés.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"