Home > Noticias > La intervención del Gobierno nipón hace caer al Yen un 5%

La intervención del Gobierno nipón hace caer al Yen un 5%

El yen japonés ha caído vertiginosamente durante esta última noche tras la decisión del Ministro de Finanzas nipón de vender 4,5 billones de yenes para disminuir el valor de la divisa del país del sol naciente. El yen abrió esta semana registrando una caída de 400 pips respecto al dólar estadounidense, lo que llevó al par USD/JPY a subir hasta 79.50, una subida de cerca del 5% desde el cierre de la semana pasada. El par EUR/JPY también subió vertiginosamente, alrededor de 460 pips.

La semana pasada mencionada la posibilidad de otra intervencion del BoJ cuándo el yen japonés registraba mínimos que no se habían visto desde la II Guerra Mundial, lo que dificultada las exportaciones, principal motor de la economía de Japón.

¿Será esta intervención suficiente para debilitar al yen?

El gobierno nipón achaca la debilidad del yen a un «ataque» puramente especulativo de inversores a corto plazo y espera que esta intervención haga desistir a estos inversores que intentan obtener beneficio a corto plazo.

Como se puede ver en los gráficos de los pares de divisas EUR/JPY o USD/JPY, aproximadamente el 50% del efecto de la intervención ha dado ya la vuelta atrás. La mayoría de los analistas ven esta intervención como una oportunidad para los exportadores para comprar yenes a un mejor precio pero que para acabar con el ataque especulativo contra yen será necesario una nueva intervención en el mercado forex en un futuro cercano.

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"