Home > Noticias > La inflación de Alemania en el 1,9%

La inflación de Alemania en el 1,9%

10 julio, 2013 By Mauricio Orsini

Esta mañana hemos recibido de Alemania la tasa de inflación, resultada al 1,9% segun lo esperado, mientras que de los Estados Unidos se publicó el Minuto de la Federal Reserve según lo cual la mitad de los miembros del FED piensa en el fin de los estímulos monetarios dentro de este año mientras los otros creen que la flexibilización termine en el trascurso del 2014 (el dólar giró a la baja). Hoy también recordamos el discurso de Ben Bernanke en Boston sobre la política económica.

Las bolsas de valores tuvieron una sesión dispar y con cierres alrededor de los valores de ayer.

Mañana tendremos una jornada full de market movers con la decisión de tipos en Japón y la declaración de política monetaria en la conferencia de prensa de Kuroda, el informe mensual del Banco Central Europeo, los datos sobre el mercado laboral australiano y las solicitudes de desempleo estadounidenses.

Análisis

Oro: el metal amarillo está pasando por una fase lateral de muy corto periodo entre $1200 y $1270, aún por debajo de la media móvil 21 y dentro de una tendencia de corto/medio plazo bajista. El movimiento actual podría tener algo de parecido con los que vimos a finales de abril y finales de mayo, así que no seria equivocado esperar un nuevo inicio del movimiento a la baja hacia los niveles de soporte en $1150 y $1060 despues. En este contexto, el nivel más interesante en donde buscar una de mis señales de trading en venta es precisamente la parte superior del rango (nivel estático y dinámico $1.270).

Hasta el dia viernes con mi analisis semanal!
Cordialmente
Mauricio Orsini

Tags: